Guerrero

La Semujer y la SCTyG realizaron la primera
capacitación en materia de contraloría social

Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2023.- La Secretaría de la Mujer, en coordinación con la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTyG), realizaron la primera capacitación virtual-presencial en materia de Contraloría Social a 15 municipios del estado.

El curso fue impartido por el titular, Víctor Edgar Arenas al personal de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), a los municipios y a las directoras de las instancias municipales de la Mujer y al personal operativo del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM).

La capacitación se realizó para informar sobre los “Mecanismos de participación ciudadana en la vigilancia de los recursos públicos para el combate a la corrupción”, con el objetivo de que las beneficiadas con el programa conozcan y vigilen el manejo de los recursos.

Estas acciones forman parte del convenio firmado entre Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTyG), que encabeza, Víctor Edgar Arenas y la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón para fortalecer y mejorar los municipios y localidades del estado.

Te puede interesar:  Boletín meteorológico general del 18 de octubre de 2023

Back to top button