Entretenimiento

“Mi hijo no era un delincuente”, familia de Octavio Ocaña no desiste; exigen justicia ante su muerte.

En noviembre pasado, se cumplió el primer año de la muerte del actor y futbolista Octavio Ocaña. Según la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el joven se disparó a sí mismo durante una persecución con policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Sin embargo, su papá, el empresario Octavio Pérez, asegura que su hijo fue asesinado, por lo que ha llevado a cabo una ardua lucha en busca de justicia.

Octavio Augusto Pérez Ocaña nació en Villahermosa, estado de Tabasco, México. Debutó como actor a los cinco años de edad, con el personaje de “Benito Rivers” en la exitosa serie de televisión “Vecinos”, creada por Eugenio Derbez y producida por Elías Solorio. También formó parte del elenco de telenovelas como “Lola, érase una vez”, “Te doy la vida” y “La mexicana y el güero”. Ha pasado poco más de un año de su deceso y el caso sigue sin resolverse.

 La familia de Octavio Ocaña no quita el dedo del renglón, luchan por justicia. Instagram

La señora Ana Lucía Ocaña, mamá de “Benito Rivers”, en una entrevista para el programa “Ventaneando” de TV Azteca, dejó muy en claro que su hijo no era un delincuente y que no podía perdonar a los responsables de su muerte, “porque ni al más delincuente, te puedes ensañar con él, y venir atacándolo de esa manera hasta acabar con su vida, yo no los puedo perdonar”.

Te puede interesar:  Gloria Trevi gana otra instancia en demanda contra Televisión Azteca y Pati Chapoy

Por su parte, Octavio Pérez mencionó que peritos especializados están llevando a cabo una investigación detallada, para poder esclarecer que pasó con su hijo aquel 29 de octubre de 2021. “Para estos son peritajes, son científicos buscándole y rascándole, tienen que ser las cosas de gente profesional, peritos profesionales que dicen: ‘es imposible que te dispares por acá (apuntándose detrás de la cabeza)’, mi hijo nunca traía la gorra así como se la pusieron, siempre la traía de lado, o sea, a mí no me dan atole con el dedo, la bala nunca entró”.

Asimismo, manifestó que a su hijo Octavio Ocaña, tras la persecución, unos policías lo bajan de la camioneta que conducía y posteriormente, lo asesinaron. “A él lo bajan y lo matan, luego lo acomodan, lo confunden, porque también él no se iba a dejar, tenía carácter fuerte y se bajó a ver que es lo que quieren y tan tan, nunca traía el arma en la mano, siempre traía un arma para defenderse de la gente mala, de los rateros”.

El recordado “Benito Rivers”, perdió la vida a sus 22 años de edad, tras recibir un balazo en la cabezaluego de una persecución con policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. La Fiscalía aseguró que el actor no obedeció un alto que le marcaron los elementos policiacos, por lo cual, lo persiguieron por varias calles del municipio, hasta la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio Atizapán de Zaragoza.

Supuestamente, Octavio Ocaña sacó una pistola durante el trayecto y al chocar contra un muro de contención, se disparó accidentalmente en la cabeza. En septiembre pasado, Leopoldo “N”, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue detenido como el presunto homicida. Gerardo “N”, otro policía implicado, se dio a la fuga.

Te puede interesar:  Excluyen a Céline Dion de la Lista de los mejores cantantes de Rolling Stone
Fuente
Debate
Back to top button