Entretenimiento

Netflix lanza tráiler de “Cien años de soledad” en el décimo aniversario luctuoso de García Márquez

“En la ciudad atemporal de Macondo, siete generaciones de la familia Buendía navegan por el amor, el olvido y la ineludibilidad de su pasado y su destino".

El coronerl Buendía. La nueva serie de Netflix. Foto: Netflix

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Justo al cumplirse 10 años de la muerte de Gabriel García Márquez, Netflix presentó el tráiler de la esperada serie que adaptará la épica novela de Cien años de soledad

“En la ciudad atemporal de Macondo, siete generaciones de la familia Buendía navegan por el amor, el olvido y la ineludibilidad de su pasado y su destino.“

En el mismo año en que se publica En agosto nos vemos, el libro póstumo del Nobel de literatura, ahora llegará la adaptación de su obra más reconocida del escritor colombiano. 

En este primer avance, la voz de Aureliano Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades nos traslada a Macondo con la imagen del coronel Aureliano Buendía. Y el anuncio de la mítica frase: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.

Te puede interesar:  Ex empleada de limpieza en Televisa asegura que la corrieron por orden de Andrea Legarreta: “Córreme a esta idiota”

La serie constará de 16 capítulos en una primera temporada. El actor Claudio Cataño será el encargado de interpretar al Coronel Aureliano Buendía; el personaje de Úrsula Iguaran será interpretado por Susana Morales y el profeta Melquiades será presentado por Moreno Borja. 

Rodrigo García, Gonzalo García Barcha, hijos el escritor colombiano son productores ejecutivos. La serie fue escrita por José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés, María Camila Arias y Albatrós González. Estos primeros 16 episodios fueron filmados en los departamentos de la Guajira, Magdalena,Cesar, Cundinamarca y Tolima en Colombia.

Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, Cien años de soledad representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países, filmado en su totalidad en español y en Colombia y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez. 

Publicada en 1967, Cien años de soledad es una de las obras emblemáticas de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.

Te puede interesar:  Lanzan primer tráiler de "Mufasa: El Rey León"
Fuente
Proceso
Back to top button