Nacional

Nuevo León decreta FIN de la emergencia sanitaria por Covid-19

Las autoridades eliminaron el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público.

Al aparecer de manera sorpresiva en el Nuevo León Informa, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio por concluida la sexta ola de covid-19 en la entidad y con ello se anunció la eliminación de la obligatoriedad del uso del cubrebocas en el transporte público.

El mandatario estatal pidió a todos los neoloneses estar preparados para vivir, lo que consideró, el mejor momento del estado en la historia en materia económica, de inversiones, en salud y en la generación de infraestructura para erradicar el problema de sequía.

“Hoy es un jueves diferente, este jueves que nos acostumbramos a ver los reportes y seguimientos en materia de salud, sobre todo de covid, pues va a ser mucho más optimista.
“Nuevo León está siendo bendecido, a un año de haber entrado a gobierno, me atrevo a decirles que Nuevo León está viviendo sus mejores momentos. La pandemia ya no es un tema constante en nuestras conversaciones, hemos avanzado y dejado todo lo que vivimos atrás, sin embargo fueron días y años muy difíciles.
“Hoy termina la sexta ola, hoy podemos decir que derrotamos la crisis de la pandemia y hoy podemos decir que ponemos fin a la emergencia del covid-19”, dijo.
García Sepúlveda aprovechó para recordar los proyectos que se tienen en el corto y mediano plazo para Nuevo León como lo son la llegada de la armadora de autos eléctricos Tesla, el acueducto de El Cuchillo II, la presa Libertad y las carreteras Interserrana y la Gloria-Colombia.

Te puede interesar:  Madre encarga a su hijo recién nacido a mujer que pedía limosna en Nuevo León y no regresa

Salud de NL elimina uso de cubrebocas en transporte público

Por su parte, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el estado, reportó, como parte de la incidencia de casos, que van ocho meses en semáforo verde, asimismo, hasta ayer 12 de abril había 150 nuevos casos y 1 defunción, las hospitalizaciones estan al 1.3 por ciento, y en toda la sexta ola los pacientes en terapia intensiva fueron de 0 a 5, de igual forma, reportó que en la última semana hubo una defunción cada día.

En su intervención, Alma Rosa anunció la eliminación del cubrebocas en el transporte público y solo quedó de manera obligatoria para en hospitales, asilos y guarderías.

Fuente
Milenio
Back to top button