Entretenimiento

¿Qué le pasó a Bernard Hill, actor de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Titanic’ que murió a los 79 años?

El fallecido Bernard Hill, actor reconocido por su participación en ‘El Señor de los Anillos’, formó parte de algunos capítulos de la serie ‘The Responder’.

El actor Bernard Hill falleció a los 79 años. (Foto: Especial)

El actor Bernard Hill, quien falleció a los 79 años, fue reconocido por su participación en diversas series y películas, como Titanic (1997) y El Señor de los Anillos(2001).

Este 5 de mayo, por medio de un comunicado que se compartió a BBCel agente de Bernard Hill, Lou Coulson, confirmó la muerte del actor.

Una gran pérdida y también una gran sorpresa… Siempre tenías la sensación de que Bernard viviría para siempre. Tenía una gran fuerza, física y de personalidad”, se puede leer en el comunicado que escribió Lou Coulson.

Bernard Hill participó en dos películas que ganaron 11 Oscar: ‘Titanic’ y ‘El señor de los anillos’. (Fotos: IMDb).

¿De qué murió el actor Bernard Hill?

A pesar de haber confirmado la muerte de Bernard Hill, Lou Coulson no dio a conocer las razones detrás del fallecimiento del actor. Aprovechó el mensaje que mandó a la BBC para hablar sobre la trayectoria profesional de quien fue su cliente:

“Estaba desesperado por trabajar con él. Todo lo que hacía, su forma de trabajar, la manera en que lo hacía y su interpretación era todo lo que se podía desear… (En Boys from the Blackstufffue una actuación asombrosa, hipnótica; Bernard lo dio todo y se puede ver en todas las escenas. Se convirtió en Yosser Hughes”.

Te puede interesar:  Acosadora de Harry Styles es sentenciada a cárcel en Reino Unido

Antes de la revelación de su fallecimiento, se tenía previsto que Hill formará parte de una reunión del elenco de El Señor de los Anillos en la Comic Con de Liverpool; sin embargo, se anunció que el intérprete iba a faltar por problemas de salud de su pareja.

“Debido a que la pareja de Bernard se encuentra muy enferma, ya no puede asistir al acto. Les presenta sus más sinceras disculpas y les agradece su comprensión”, menciona un mensaje de la Comic Con en su cuenta de Facebook.

Mensaje de la cancelación de Bernard Hill en la Comic Con. (Foto: Facebook / @Comic Con Liverpool)

A pesar de ello, no se tiene conocimiento de los problemas de salud que haya presentado su esposa, la actriz Marianna Hill.

Bernard Hill murió horas antes del estreno de un capítulo de The Responder, una serie de televisión protagonizada por Martin Freeman, en la que participó.

De acuerdo con The Daily Mail, en The ResponderBernard Hill interpretaba al padre del personaje principal.

Bernard Hill en ‘The Responder’, su última participación en televisión. (Foto: YouTube / @BBC)

¿Quién era Bernard Hill, actor de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Titanic’?

Bernard Hill fue un actor originario del norte de Inglaterra que desde una edad temprana mostró interés por el arte dramático.

Te puede interesar:  Muere a los 80 años David Soul, actor de "Starsky y Hutch"

En 1982, Hill debutó en la pantalla chica con un rol protagónico en la serie Boys from the Blackstuff en la que compartió créditos con Michael Angelis, Alan Igbon, Julie Walters, entre otros intérpretes.

A finales de la década de los 90, Bernard Hill saltó a la fama con una de las películas más populares del director James Cameron, Titanic, en la que actuó como el capitán del barco.

Sin embargo, el rol más icónico de Bernard Hill fue en la trilogía de El Señor de los Anillos, en donde se puso en los zapatos de Théoden rey de Rohan.

Bernard Hill estaba por estrenar una nueva serie. (Foto: Titanic)

“Con gran tristeza conozco la muerte de Bernard Hill. Trabajamos juntos en John, Paul, George, Ringo y Bert, (por) Willy Russell, maravilloso espectáculo 1974-1975. Un actor realmente maravilloso. Fue un privilegio haberme cruzado con él”, escribió la actriz Bárbara Dickson en su cuenta de X.

Además de la serie The Responder, no se sabe si Bernard Hill tenía planes de volver actuar en una película o producción para televisión.

Fuente
El financiero
Back to top button