Guerrero

Realiza la SSG Semana de Sensibilización de Prevención y Detención de Cáncer de Cuello Uterino

*El gobierno de Guerrero promueve acciones encaminadas en la promoción efectiva de la salud de las y los guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 20 de agosto de 2023.- Con el firme propósito de generar acciones efectivas para mejorar la salud de la población guerrerense, el gobierno de Guerrero que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Salud estatal, continúan con las jornadas de detección oportuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), así como la promoción del uso del condón (PRESERVATIVO) y promover una detección y tratamiento de lesiones precancerosas oportunas.

El Cáncer de cuello uterino es la única neoplasia prevenible casi al 100 por ciento mediante: la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), el uso del condón y con una detección y tratamiento de lesiones precancerosas oportunas, hecho que promueve la SSG mediante jornadas informativas en las páginas oficiales a las cuales el acceso es directo y sin costo alguno.

Por lo cual la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), llevará a cabo del 21 al 27 de agosto, en el territorio guerrerense, la “Semana de Sensibilización de Cáncer de Cuello Uterino”, con el objetivo de promover estilos de vida saludables para evitar la transmisión del VPH.

Te puede interesar:  Participa la SSG en la entrega de apoyos de la Beneficencia Pública en Tierra Caliente y Acapulco

Durante esta semana se promoverá la vacunación contra VPH, misma que protege contra varios tipos de VPH, asociados al 70% de los cánceres, y que esto sea una herramienta médica para mejorar en la salud.

Además, se busca fomentar en la población el uso correcto de preservativos masculinos y femeninos, métodos de barrera que protegen contra el VPH, así como de otras enfermedades de transmisión sexual.

La titular de salud estatal, Aidé Ibarez Castro, informó que se han obtenido avances en el manejo y control del cáncer de cuello uterino, sin embargo, aún persiste el hecho de que más del 50% de los diagnósticos se efectúan en etapas avanzadas y terminales.

Por ello, el llamado a la población a que se realice los estudios y a no olvidar recoger los resultados de las pruebas citológicas cervical o de detección de VPH para que de acuerdo al resultado continúe con la vigilancia o con los estudios que lleven a un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Back to top button