Guerrero

Recolecta Promotora de Playas 72 toneladas de basura en la franja de arena por el fin de año

*Se prepara estrategia de rehabilitación de playas de zona Diamante del puerto, trabajos que instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

Acapulco, Gro., a 2 de enero de 2024.- Prestadores de servicios turísticos, hoteles y restaurantes, reactivaron su economía en el cierre de fin de año debido a la gran afluencia turística que provocó la gala pirotécnica de fin de año que realizó el gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló el titular de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz.

El funcionario estatal informó que tan solo en los días 31 de diciembre y 1 de enero, se recolectaron 72 toneladas de basura, esto como resultado de una gran cantidad de visitantes y locales que pasaron las fiestas de fin de año en la franja de arena.

Luego del impacto del huracán Otis en Acapulco, cientos de prestadores de servicios turísticos reactivaron su economía y sus negocios con la gala pirotécnica, el show de drones y rayos láser que fueron parte de la estrategia de captación de turistas implementada por la gobernadora Evelyn Salgado, además de las acciones de limpieza y reconstrucción que fueron clave para la recuperación del puerto.

Te puede interesar:  Entrega Evelyn Salgado recursos y equipo de internet gratuito a normales de Guerrero

“Gracias al apoyo incondicional, constante, decidido, por parte de la gobernadora del estado, la maestra Evelyn Salgado Pineda, quien tomó las riendas de esta reconstrucción y no escatimó en el tema de la rehabilitación de las playas aquí en el puerto de Acapulco”, mencionó Alfredo Lacunza.

De igual forma, el funcionario señaló que por indicaciones de la gobernadora, se contempla una estrategia de rehabilitación de las playas de la zona Diamante, así como la continuidad de los operativos de playas limpias a fin de seguir siendo el destino de preferencia de turistas nacionales e internacionales.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos y ahora estamos preparándonos para lo que viene, para la semana santa que definitivamente va a ser espectacular”, subrayó Lacunza de la Cruz.

Back to top button