Entretenimiento

Retienen a Schwarzenegger durante tres horas en aeropuerto alemán por no declarar un reloj

Schwarzenegger estuvo retenido durante tres horas en el aeropuerto de Múnich por no haber declarado a su llegada un lujoso reloj

Foto de EFE/Archivo

El actor austríaco y exgobernador de CaliforniaArnold Schwarzenegger, estuvo retenido durante tres horas en la aduana del aeropuerto de Múnich por no haber declarado a su llegada desde Los Ángeles un lujoso reloj que quiere subastar en Austria, informaron medios alemanes.

Una portavoz de la aduana de Múnich confirmó al semanario Der Spiegel que Schwarzenegger estuvo retenido y que se le abrió un proceso penal fiscal.

Los agentes de aduanas interrogaron a Schwarzenegger durante tres horas y supuestamente le preguntaron cuántos hijos tiene, cuál era el nombre de su pareja, cuánto dinero tenía en el banco y cuál era su patrimonio, según informó a su vez el diario Bild.

El actor dijo a Bild que explicó a los funcionarios que el reloj se subastaba por una buena causa y que se trataba de un proyecto benéfico, pero todos sus argumentos fueron en vano

El actor quiere subastar mañana el reloj en una cena de gala previa a una cumbre sobre el clima que se celebrará en Kitzbühel (Austria).

Te puede interesar:  ¿Qué le pasó a Bernard Hill, actor de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Titanic’ que murió a los 79 años?

Schwarzenegger tuvo que pagar finalmente por la importación del reloj en la Unión Europea (UE) 35 mil euros y pagar una multa de 5 mil euros, siempre según Bild.

La estrella de origen austríaco quería pagar la suma con una tarjeta de crédito, pero los agentes le explicaron que debía desembolsar el 50 por ciento en efectivo.

Dado que no llevaba tanto dinero encima, un funcionario le acompañó a un banco, relata Bild.

El reloj es de la marca suiza de lujo Audemars Piguet y estaría valorado en unos 20 mil euros, según la misma fuente.

Audemars Piguet solo fabrica unos 45 mil relojes al año y el de Schwarzenegger lo produjo la empresa helvética exclusivamente para la colección privada del actor.

Con información de EFE

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button