Shakira, la nueva imagen de Burberry que confirma que su estilo no conoce la sencillez
Su célebre movimiento de cadera, que embobó en sus comienzos hasta al mismísimo Gerard Piqué, pide un cierto tipo de looks con los que Shakira se sienta a gusto en el escenario. En su vida diaria no es tan diferente, y en campañas como la de Burberry, tampoco.
Ver a Shakira en una campaña de Burberry es todo un acontecimiento: son dos nombres que jamás habrías imaginado juntos y que, sin embargo, funcionan: las imágenes están orientadas a las festividades y el brillo, una de las características más sonadas del estilo de la colombiana.
No es lo único que destaca en ella a nivel visual: ahí está su larga melena rizada, que la define y le da mucho juego cuando actúa, y ha pasado ya por todos los colores posibles, del negro al rubio pasando por el rojo. Su golpe de melena es casi tan famoso como el de cadera.
Ella siempre ha sido así, desde sus comienzos en 1988, cuando participó en el concurso televisivo ‘Buscando artista infantil’ de su país natal, que ganó tres años consecutivos. Queda claro que la fama estaba esperándola.
Desde ese momento la cantante fue moldeando un estilo que no ha variado con el paso de los años. Las camisetas rotas o con grandes aberturas son a ella como el sol al día, igual que las cazadoras cortas de cuero o vaqueras.
Los pantalones suelen ser a la cadera, ceñidos, y los tejidos preferidos son el denim, el cuerpo, el plástico y el vinilo. Suele sustituir los tacones por botas con plataforma y muchas veces lleva gorra, quizá para pasar desapercibida.
La cantante ha participado en la campaña ‘The Night Before’ de la firma británica, protagonizando una serie de fotografías con las que se da el pistoletazo de salida a la Navidad y todas sus celebraciones.