Entretenimiento

IntensaMente 2 recauda 295 millones de dólares en taquilla a nivel global durante su primer fin de semana

"IntensaMente 2" es una secuela del éxito de 2015 sobre el funcionamiento interno de la mente de una niña.

Foto EE: Especial

“IntensaMente 2” es una secuela del éxito de 2015 sobre el funcionamiento interno de la mente de una niña. En la segunda entrega, el personaje principal Riley se ha convertido en una adolescente y está lidiando con nuevas emociones, como la ansiedad y la envidia.

La película animada de Pixar “IntensaMente 2” generó aproximadamente 155 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, el mayor debut del año, según estimaciones publicadas el domingo.

La recaudación del viernes al domingo superó los 82,5 millones de dólares recaudados por el anterior líder de taquilla “Dune: Parte Dos” en marzo.

Walt Disney , propietario del estudio de animación Pixar, dijo que la película en los mercados internacionales recaudó un total global de 295 millones de dólares hasta el domingo.

Los resultados dieron un impulso a los propietarios de salas de cine, que tienen menos películas para proyectar este año debido a los retrasos causados por las huelgas en Hollywood el año pasado. Las ventas totales de boletos a nivel nacional hasta el domingo están un 24% por detrás del mismo punto en 2023, dijo Comscore.

Te puede interesar:  Audiencia hispana de los Óscar crece impulsada por más diversidad en nominaciones

Los dos últimos estrenos de Pixar, “Elementos” y “Lightyear”, tuvieron unas ventas de entradas mediocres. Tres películas anteriores de Pixar se enviaron directamente a streaming durante la pandemia de Covid-19.

“IntensaMente 2” es una secuela del éxito de 2015 sobre el funcionamiento interno de la mente de una niña. En la segunda entrega, el personaje principal Riley se ha convertido en una adolescente y está lidiando con nuevas emociones, como la ansiedad y la envidia. La película original “IntensaMente” se estrenó con unos 90 millones de dólares en su primer fin de semana del verano de 2015.

Fuente
El Economista
Back to top button