Entretenimiento

Banda MS celebra 20 años en los escenarios con la energía “del primer día”

La Banda MS celebra este 2024 dos décadas encima de los escenarios y con la energía “del primer día”, según aseguró uno de sus vocalistas

Banda MS celebra 20 años en los escenarios con la energía “del primer día”. Foto de EFE

El grupo de música regional mexicana Banda MS celebra este 2024 dos décadas encima de los escenarios y con la energía “del primer día”, según expresó uno de sus vocalistas, Oswaldo Silvas, en una entrevista.

“Celebrar 20 años para nosotros es lo más grande que nos ha podido pasar hasta el momento. Han sido 20 años de, si bien altibajos, siempre con la mira en el objetivo”, aseveró tras la inauguración de un mural conmemorativo en Ciudad de México.

Añadió que llegan a este punto “como el primer día”, pues Banda MS, originaria de Mazatlán, no ha hecho ninguna pausa durante sus dos décadas de conciertos en escenarios tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, el otro vocalista Adam Ramírez valoró positivamente que, “año tras año”, la banda ha sacado nuevas piezas, pues su objetivo siempre es “trabajar” hasta conseguir que su público les “consagre”.

Te puede interesar:  ‘Oppenheimer’, la triunfadora en los Óscar con siete premios

“Somos una banda que nos gusta trabajar mucho. Nos tomamos vacaciones, por el bien de todos, pero siempre estamos haciendo y creando música”, bromeó.

Entre los principales retos, Silvas destacó que “lo más difícil es mantener la armonía” entre los integrantes de Banda MS, que son más de quince, pero subrayó los éxitos cosechados a través de un “estilo de vida” basado en “esperar y admirar volver al escenario” tras cada descanso.

La banda sinaloense y el rapero estadounidense Snoop Dogg lanzaron conjuntamente el tema ‘Qué Maldición’ en 2020, lo que supuso, en palabras de Silvas, un impacto “cultural” en una época de “pleitos” a nivel social.

“En momentos donde estamos viviendo, en Norteamérica, un fenómeno muy negativo de los pleitos entre la raza afroamericana con los latinos, el pleito entre los sexos de hombre contra mujer…”, argumentó.

En contraposición, colaboraciones como esta “dan un mensaje” a la sociedad de que se pueden construir proyectos “positivos” con un trabajo “en armonía” entre personas de distinto origen o cultura.

“A veces, los artistas no se dan cuenta del poder que tienen en este sentido. Esto va más allá de lo musical”, advirtió.

Te puede interesar:  Retienen a Schwarzenegger durante tres horas en aeropuerto alemán por no declarar un reloj

En su intervención, el tercer cantante David Castro explicó que el vínculo con Snoop Dogg surgió de forma “orgánica” tras la publicación en las redes sociales de un video donde el rapero escuchaba una canción de Banda MS.

“Una banda sinaloense con un rapero de esa magnitud, nadie se lo imaginaba. Fue un éxito que seguimos tocando” y que abrió la puerta a otras colaboraciones con personalidades de este género, como el también estadounidense Ice Cube.

Al otro lado del escenario, los seguidores de Banda MS aseguraron que las letras del grupo les “dan aliento para seguir adelante”, en palabras de Alejandra Pacheco.

Lleva 18 años siguiéndoles la pista y destacó “su música, el romanticismo y también el baile” que le ofrece el grupo.

Para festejar sus primeros 20 años de vida, Banda MS lanzará el álbum ‘Tu perfume’ en breves, así como nuevas colaboraciones con otros artistas.

“Y a seguir trabajando la música, que es lo que nos gusta hacer. Ya vendrán algunas sorpresas próximamente”, reveló Ramírez.

Con información de EFE

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button