Guerrero

Celebra Evelyn Salgado triunfo de deportistas guerrerenses en Juegos Nacionales CONADE 2023

*Logra Guerrero un total de 23 medallas, superando las obtenidas el año pasado

*Entrega reconocimientos a medallistas guerrerenses de natación y atletismo

Chilpancingo, Gro., 8 de agosto de 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció el desempeño de la delegación de deportistas que representó a Guerrero en los Juegos Nacionales CONADE 2023 al lograr de manera histórica 23 medallas para el estado en distintas disciplinas, superando el número de preseas obtenidas el año pasado.

La gobernadora recibió a niños y jóvenes deportistas de natación y atletismo que compitieron en la recta final de los Juegos Nacionales CONADE 2023 a quienes entregó reconocimientos por el papel que desempeñaron, sumando un total de 23 medallas, entre estas, dos de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

Evelyn Salgado destacó que es algo histórico pues no se había tenido este número de medallas ganadas en los Juegos Nacionales CONADE, lo que compromete a la delegación deportiva a superar este número para el próximo año, con el compromiso de seguir apostando en el impulso al deporte en Guerrero.

Te puede interesar:  Unidades de Salud Especializadas recorren 81 municipios beneficiando a 983 mil habitantes

La mandataria estatal entregó reconocimientos a Renata Torres Sánchez quien obtuvo las medallas de oro y plata en natación, así como a Ian González Núñez quien logró medallas plata y bronce en natación, al igual que Derek Abel Díaz con dos medallas de broce; también a los atletas Diego Mauricio Sánchez Mandujano, Jacqueline Avilés y Khristian Ronaldo Chávez Cadenas.

“Tienen en la gobernadora a una amiga, a una aliada, impulsora del deporte, de las artes, de la cultura, todo lo que sea para nuestros jóvenes, saben que van a contar con todo mi apoyo. Cada medalla lleva sudor y esfuerzo, pero hacemos un gran equipo, unidas y unidos”, expresó Evelyn Salgado Pineda acompañada por la directora del Instituto del Deporte en Guerrero, Alma Rocío López Bello.

Back to top button