Guerrero

Impulsa Evelyn Salgado rescate de espacios públicos para la convivencia familiar y diversión de la niñez

Chilpancingo, Gro., 30 de junio del 2023. – Para dignificar y mejorar la calidad de los espacios públicos para el disfrute del pueblo de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró en el Museo Interactivo “La Avispa” de Chilpancingo, el mural “La Niñez Guerrerense”, que embellece este lugar de convivencia y recreación, fomentando la identidad cultural de Guerrero.

Se trata de una intervención artística creada por el pintor y artista plástico guerrerense David de León plasmada en 420 metros cuadrados de la superficie exterior de la sala de proyecciones del Museo Interactivo “La Avispa”, recinto dedicado a la cultura, a la educación, el esparcimiento, la diversión e interacción de la niñez y juventud guerrerense.

La mandataria estatal puntualizó que estas acciones tienen el propósito de recuperar, rescatar y dar vida a los lugares de convivencia familiar y de diversión para la niñez y juventud guerrerense a través del arte.

Por su parte, la directora general del Museo La Avispa, Tania Yanci Manrique Pastor, señaló que este mural creado con la técnica de anaformismo, rinde tributo a la niñez a través de la intervención pictórica realizada por el artista plástico guerrerense David de León, quien transformó estos muros en espacios públicos con valor, utilidad y sentido a través del color y la creatividad plasmada que impulsa a continuar preservando la cultura y tradiciones en la niñez guerrerense.

Te puede interesar:  Centro Teletón en La Montaña de Guerrero es una realidad con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador: Evelyn Salgado

En el evento participaron Brisa Mariana Cuevas Campos de 11 años de edad del Barrio de San Mateo y Liam Ramírez Campos de 5 años del Barrio de San Antonio de Chilpancingo, quienes fueron los modelos para la creación de esta obra pictórica de gran tamaño.

En el evento también estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda y el autor del Mural “La Niñez Guerrerense”, David de León, quien reconoció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado en el fomento de la cultura, el talento y el arte de Guerrero.

Back to top button