Guerrero

Se reúne Reynoso Núñez con la Sección VII del Suspeg, logran acuerdos favorables para trabajadores

*El Gobierno del estado coadyuva en la atención de las demandas de trabajadores de la FGE

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2023.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez se reunió con la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito y representantes de la Sección VII, representados por, Ana Jazmín Acosta González, para atender las demandas sobre las recategorizaciones por el Art. 194 del año 2022, las bases y recategorizaciones por escalafón, aumento al bono de riesgo administrativo y seguro de vida, entre otros, de trabajadores de la Fiscalía General del Estado.

A través del diálogo y ante la presencia del Vicefiscal de Investigación, Gabriel Hernández Mendoza y el Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Ricardo Ferrer Martínez, se lograron acuerdos favorables, en donde el gobierno del estado se compromete a coadyuvar en el proceso, análisis y búsqueda de alternativas para subsanar las demandas de los trabajadores.

En su intervención, Reynoso Núñez destacó que el compromiso del gobierno del estado continuará priorizando que las y los trabajadores cuenten con las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus funciones, dignificando el trabajo diario de las y los guerrerenses, generando las condiciones que promuevan y favorezcan la anhelada justicia laboral.

Te puede interesar:  Unidades de Salud Especializadas recorren 81 municipios beneficiando a 983 mil habitantes

Asimismo, dio a conocer que desde el ámbito administrativo el gobierno estatal trabaja para mantener las finanzas sanas, por ello, en un esfuerzo y muestra de la buena voluntad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, considera factible que el ejecutivo pueda coadyuvar con la Fiscalía General del Estado para dar solución al pago de seguros de vida de los trabajadores. “Pese a que existen organismos autónomos en la entidad, todas y todos servimos a Guerrero y la gobernadora ha sido muy puntual en darte seguimiento y atención a todas las demandas”, puntualizó.

Asistieron a la reunión, el Secretario Técnico de la Gobernadora, Pablo Gordillo Oliveros y el Director General de Administración y Desarrollo de Personal, Óscar Francisco Herrera Vázquez.

Back to top button