Guerrero

SGIRPCGRO PREVÉ LLUVIAS LIGERAS Y DESCENSO DE TEMPERATURAS EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para este día se prevé la ocurrencia de lluvias ligeras en gran parte del estado, así como el descenso de los valores de temperatura durante la noche de este martes y madrugada del miércoles.

Lo anterior debido a un canal de Baja Presión localizado al norte de Guerrero, asociado con una Corriente en Chorro Subtropical, que favorecerán condiciones de cielo nublado en el transcurso del día y lluvias ligeras con acumulados de 0.5 a 5.0 milímetros por metro cuadrado en las regiones Sierra, Montaña, Centro y Norte.

De igual modo, el Frente Frio Número 19, que se ubica sobre el Valle de México y la Península de Yucatán, favorecerá un notable descenso en la temperatura en todo el estado de Guerrero, principalmente en las partes altas de las regiones Montaña, Centro, Norte y Sierra.

Cabe señalar que en las últimas horas se han registrado temperaturas mínimas en los municipios de Chilapa de Álvarez y Leonardo Bravo, donde el termómetro descendió a 6.8 y 8.0 grados Celsius, respectivamente.

Te puede interesar:  SGIRPCGRO emite alerta preventiva por trayectoria de Tormenta Tropical “OTIS”

El Gobierno del Estado pide a la población mantenerse informada de las condiciones climatológicas, no propagar rumores y atener las recomendaciones de las autoridades.

Back to top button