Guerrero

Parque Papagayo se convierte en espacio de cultura y recreación

*Inauguran exposición colectiva “La Naturaleza del Color” con más de 50 obras artísticas

Acapulco, Gro., 23 de abril de 2023.- Un espacio de cultura y recreación se ha vuelto el Parque Papagayo con la magna exposición pictórica colectiva “La naturaleza del color”, misma que exhibirá durante un mes más de 50 obras artísticas, entre pinturas y esculturas, en el centro social del parque.

La inauguración estuvo a cargo del director general del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva, acompañado de la representante de la Secretaría de Bienestar Social, la directora general de Acciones Prioritarias y Gestión Social, Miriam Tenorio Velasco, así como el secretario de Turismo en la entidad, Santos Ramírez Cuevas, entre otras personalidades.

Al respecto, la representante de la Secretaría de Bienestar Social, Miriam Tenorio Velasco, felicitó al director Abel Luvio y resaltó que el parque se ha convertido en un lugar cercano a la gente; además que actualmente se observa un parque en mejores condiciones, limpio y con gran vida.

Te puede interesar:  Alertan autoridades sobre la presencia del fenómeno de Mar de Fondo en playas de Acapulco

Abel Luvio Villanueva expresó en su discurso que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda le ha dado instrucciones de convertir y transformar el parque Papagayo, no sólo en un espacio de recreo para las familias sino que sea un espacio de cultura para los jóvenes y todas las familias de Guerrero.

La artista y coordinadora de la exposición colectiva “La naturaleza del color”, Aza Evans expuso que son 10 diferentes autores con diversas propuestas, entre pintura, escultura y obra gráfica, aunque destacó que lo más reciente son las nuevas tendencias en color.

Manifestó que esta exposición de obras, son una muestra de muchas que se pretenden realizar en el Parque Papagayo, lo cual será para resaltar los trabajos de los maestros que exponen, así como también para generar más arte en espacios públicos, ya que aseguró “el arte puede transformar y nos invita a reflexionar”.

La exposición colectiva estará exhibida durante un mes con 50 piezas, en el centro social del Parque Papagayo y se pretende que sea itinerante en diferentes espacios públicos; sumando la invitación a otros artistas para que se integren.

Algunos de los maestros que exponen su obra estuvieron presentes en la inauguración, como Alexandra de la Rosa, una artista joven de 28 años quien presenta 2 fotografías y ha participado en cinco exposiciones colectivas; el maestro Rogelio Rendón Cabañas, artista plástico que cuenta con 8 piezas expuestas y Aza Evans, artista que presenta realismo y escultura.

Te puede interesar:  Guerrero registra 49 contagios nuevos de Covid-19

Back to top button