Guerrero

Impulsa Evelyn Salgado capacitación de choferes en materia de atención a emergencias y primeros auxilios

*Es parte de las iniciativas de la gobernadora para consolidar la profesionalización del servicio de transporte público

*Informa la Dirección de Transportes que esta acción se extenderá a cinco municipios

Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2023.- Con el propósito de impulsar la profesionalización de los choferes del servicio público en el estado, el gobierno de Evelyn Salgado a través de la Dirección de Transportes inició con la capacitación en materia de atención a emergencias y primeros auxilios al personal que ofrece su servicio en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo.

Al respecto, el titular de la dependencia, Arturo Salinas Sandoval explicó que se trata de una estrategia integral que impulsa la gobernadora, mediante la que se busca que los choferes de taxis, urvans y camiones urbanos, cuenten con los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de que se presente alguna urgencia en sus unidades.

Te puede interesar:  Alerta SGIRPCGRO por lluvias fuertes para los próximos días en Guerrero

Detalló que hasta el momento se han capacitado alrededor de 500 elementos, pertenecientes a Acapulco y Zihuatanejo, y se tiene previsto que en fechas próximas este beneficio llegue al personal de Ometepec, Chilpancingo y algunos municipios de la región Montaña.

De igual manera explicó que la idea principal es que los choferes que ya han sido capacitados, puedan replicar con sus compañeros los conocimientos adquiridos y con ello tener un mayor alcance.

Salinas Sandoval también refirió que esta capacitación forma parte de las acciones que se llevan a cabo desde el gobierno del estado para lograr que la población cuente con personal capacitado, calificado y con los estándares de profesionalización necesarios.

Adelantó que los participantes de estos cursos serán los primeros en recibir su cédula de identificación con QR, mediante la cual los usuarios podrán identificar a los conductores, el número económico, así como todos los datos necesarios para que la población pueda contar con la certeza y confianza de que están abordando una unidad segura.

Back to top button