Guerrero

Se mantiene activa campaña para prevenir el dengue en Guerrero: SSG

*Insiste Salud en no bajar la guardia y aplicar estrategia lava, tapa, voltea y tira

Chilpancingo, Gro., 15 de abril de 2024.-La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que la campaña de prevención del dengue continúa activa se realizado acciones de nebulización espacial en 97 mil 193 hectáreas y rociado rápido residual en 26 mil 225 casas, con casos de dengue.

A la par se han cubierto 18 mil 901 hectáreas con nebulización con máquinas térmicas mientras que para el control larvario en depósitos de agua, el personal ha aplicado abate en 605 mil 709 casas.

La dependencia estatal insistió en no bajar la guardia y continuar aplicando correctamente la estrategia lava, tapa, voltea y tira, manteniendo limpios patios y azoteas para evitar criaderos de moscos y así contribuir a que no aumente el número de enfermos por esta causa.

Respecto a la incidencia de este padecimiento, la SSG detalló que los diez municipios que concentran el mayor número de casos confirmados de dengue son: Acapulco, con mil 833; en Iguala 106; Chilpancingo con 68; Eduardo Neri con 36, Zihuatanejo con 32, San Marcos 24, en Atoyac 23, Altamirano 21, Marquelia 17 y Coyuca de Benítez con 16.

Te puede interesar:  Asiste Evelyn Salgado a la primera edición EXPO IDEA en Chilpancingo

Indicó que, de los 2 mil 778 casos registrados en la entidad, mil 340 casos (48%) corresponden a hombres y mil 438 (52%) a mujeres y que las cinco defunciones registradas en lo que va del año por esta causa se han presentado en Acapulco.

Back to top button