Guerrero

¿Cuál es la situación de los incendios forestales en Guerrero?

De acuerdo con Efrén Valdez Ramírez, Coordinador General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, se ha logrado un 45% de control de daños en un total de 180 hectáreas siniestradas.

El Coordinador General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Efrén Valdez Ramírez, informó en Aristegui En Vivo sobre la situación actual de los incendios forestales que azotan al estado de Guerrero, afirmando que han logrado un 45% de control de daños en un total de 180 hectáreas siniestradas.

De acuerdo con Valdez Ramírez, la densidad y el humo han decrecido en las últimas horas, asegurando que quedan cuatro focos abiertos en el Parque Nacional el Veladero.

También, anunció que se espera que la aeronave que se le solicitó a la Secretaría de Marina, presuntamente arribada ayer en el puerto, inicie el día de hoy los primeros trabajos auxiliares.

Valdez Ramírez no pudo ni confirmar ni desmentir la causa de los incendios; esto después de que el medio de comunicación Milenio afirmó que drones del grupo criminal ‘La Familia Michoacana’ incendiaron 3 mil hectáreas de área protegida en Guerrero.

Te puede interesar:  Boletín meteorológico general del 18 de octubre de 2023

No obstante, también aseguró que el calor de esta época del año, junto con los restos de arboles destruidos durante el huracán OTIS, se convierten en un combustible que propicia los incendios masivos.

Fuente
Aristegui Noticias
Back to top button