México

¿Está basada en hechos reales? Ésta es la verdadera historia detrás de ‘El juego del calamar’, la polémica serie de Netflix

La popular serie surcoreana ha estado entre los más visto de los usuarios mexicanos desde su estreno.

El juego del calamar ha causado furor y polémica entre los usuarios de Netlix, pues desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre, la serie surcoreana se encuentra entre los más visto por los mexicanos y ha levantado algunas dudas, como si está inspirada en una historia real de ese país.

Y es que la impactante producción gira en torno a un grupo de personas con problemas económicos, quienes aceptan una invitación para competir en unos juegos que resultan ser desafíos mortales a cambio de un tentador premio.

¿Qué es ‘El juego del Calamar’?

La serie fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang e intenta reflejar el amor por los cómics de su creador, según informa The Cinemaholic.

“Tras debutar con Mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009”, señaló el director en una conferencia de prensa.

“La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón”, compartió.

¿Una historia basada en hechos reales?

Contrario a lo que se ha especulado en redes sociales, la polémica historia no está basada en hechos reales, y el título hace referencia al juego favorito de la infancia del director, el cual es sumamente popular entre los niños de Corea del Sur.

“Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva”, señaló.

El género de películas y series de supervivencia está de moda desde hace un par de años, lo que ayuda al éxito de El juego del calamar, el cual es precedido por producciones como la ficción japonesa Alice in Borderland o películas más comerciales como la saga de Los juegos del hambre.

Artículos relacionados

Back to top button