Nacional

Xóchitl Gálvez envía contundente mensaje a Claudia Sheinbaum tras retén; dice sentirse segura en Chiapas: “Es cosa de todos los días”

La candidata de Morena fue interceptada por sujetos encapuchados, dando pie a la senadora con licencia a dar a conocer su postura

La candidata negó pedir seguridad extra estando en Chiapas REUTERS/Raquel Cunha

Luego de que la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, fuera interceptada por un grupo de sujetos encapuchados durante su gira por Chiapas, la aspirante al Poder Ejecutivo por la alianza Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl Gálvez Ruíz, le envió un duro mensaje en donde dejó claro que el partido que ella representa no tiene el rostro para afirmar que las cosas, tanto el país como en la entidad, están bien.

La senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), se encuentra de visita por el municipio de Tapchula donde remarcó que la inseguridad, tanto en Chiapas como en el país, son cosa de todos los días.

Al respecto, la presidenciable y exalcaldesa de Miguel Hidalgo, hizo hincapié en que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no tenia la cara para decirle a la población que todo estaba bien y mucho menos, querer seguir gobernando el país.

“El gobierno que usted representa engañó a los mexicanos”

Las senadora con licencia aseguró que la inseguridad en Chiapas es cosa de todos los días. Crédito: X @politicomx

Cabe destacar que además la aspirante al Poder Ejecutivo dejó en claro que ella, al estar de gira por Chiapas de cara a las elecciones del 2 de junio, se sentía “como pez en el agua” pues remarcó ella no solo conoce muy bien la región, sino que además había trabajado mucho en el Soconusco, por lo que no tenía temor en que lo sucedido con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México le podría pasar a ella.

“Yo me siento como pez en el agua en Chiapas porque esta región la conozco (…) La señora Sheinbaum ya se dio cuenta que hay retenes, ella cree que es un montaje de Latinus ¿no? Ustedes viven esos retenes”, dijo a los simpatizantes.

En ese tenor, Gálvez Ruíz lamentó que en la actualidad el crimen organizado esté avanzando en Chiapas, por lo que le prometió a los habitantes que la acompañaron en su evento político que, en caso de ser ella la que asuma el poder, no permitiría que la situación avanzara.

“Vamos a pedirle al Ejército que, en lugar de estar haciendo trenes, en lugar de estar bacheando carreteras, refinerías, cuide a los mexicanos, porque ellos tienen a su cargo la seguridad nacional”.

La aspirante al Poder Ejecutivo se encuentra de visita en Chiapas EFE/ Hilda Ríos

La candidata dejó claro que, luego de lo sucedido con Sheinbaum Pardo, ella no ha tenido ningún tipo de reforzamiento en su equipo de seguridad aunque sí dejó claro que, una vez que vaya a la sierra no sabe si ocurrirá algo.

Te puede interesar:  Xóchitl Gálvez acusa amenazas del crimen para impedir que la gente llegara a su evento en Chiapas

Arremete contra Fondo de Pensiones

En el marco en que los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, la senadora con licencia lamentó que esta iniciativa avanzara remarcando que el Gobierno de México lo que busca es robarle a los adultos mayores el dinero de las Afores que no ha sido reclamado.

“Morena se está robando el dinero de las personas de más de 70 años. Ese dinero tiene nombre y apellido”.

A modo de remate, la candidata de Fuerza y Corazón por México mencionó que el dinero de las Afores que será parte de este fondo de pensiones, podría ser parte de los fondos de trabajadores que fallecieron, por lo que insistió en que las familias deberían ser las que tengan acceso a las mismas.

El Fondo de Pensiones del Bienestar es parte de las reformas que el presidente López Obrador tiene planeadas para antes de ceder el cargo, por lo que los que se oponen a su gobierno se han centrado en criticarlo., como es el caso de la candidata al Poder Ejecutivo.

Fuente
Infobae
Back to top button