Vida y Estilo

Estas son las partes del cuerpo que se tienen que limpiar con mayor frecuencia, según profesionales de la salud

Algunas zonas del cuerpo requieren de una limpieza más constante.

Los profesionales de la salud brindan algunas recomendaciones para cuidar del cuerpo y para prolongar su estado de salud, entre estos hábitos se encuentra llevar una alimentación sana y equilibrada que contenga alimentos de todos los grupos, realizar actividad física con frecuencia, evitar episodios prolongados de estrés, dormir las horas adecuadas durante la noche y tener buenos hábitos de higiene.

Existen diferentes métodos para llevar de forma adecuada la limpieza en los oídos. – Foto: Getty Images

Recientemente, se ha hecho viral un video compartido por una profesional de la salud en la red social TikTok, se trata de la Dra. Jen Caudle, quien reside en Filadelfia, Estados Unidos. La médica menciona que la higiene es indispensable para evitar cierto tipo de patologías, por ende este buen hábito no solo mejora el aspecto físico o la apariencia, sino que también cuida y mejora la salud en general.

La profesional recalcó, por medio de su video, que hay zonas del cuerpo que las personas no acostumbran a lavar como es debido. Jen indicó que es habitual que a los bebés o niños se les limpie con frecuencia e incluso a diario el ombligo, hábito que se va perdiendo con el paso de los años; es por esto, que la médica -sin rodeos- indica que este debe seguirse limpiando o lavando durante el baño diario.

Te puede interesar:  Sectur presenta el Primer Catálogo de Rutas y Productos Enoturísticos de México 2022

También es importante hacerle una limpieza diaria a la parte trasera de las orejas y a la parte superior de la misma. “La parte superior de la oreja, detrás de esta pequeña área aquí, la parte posterior y también el lóbulo. Quiero que laves específicamente esa área”.

Las orejas deben ser limpiadas a diario, incluida la parte superior y trasera de la misma. – Foto: Getty Images

Otras parte del cuerpo a las que, según la profesional, no se les presta la debida atención y limpieza son las uñas. “Aquí es donde queda atrapada mucha suciedad y asquerosidad”, recalcó. “¡No solemos pensar en eso!”

La profesional aprovechó para mencionar que los dedos de los pies también requieren de una limpieza diaria. “Ok, ponte entre esos dedos de los pies. Asegúrate de lavarlos. Tú quieres asegurarte de que estás previniendo infecciones de muchos tipos diferentes, así que asegúrate de lavarte deliberadamente los dedos de los pies y el resto del cuerpo”.

Los comentarios tras dicho video no se hicieron esperar, hubo algunos seguidores de la profesional que le dieron las gracias por los detalles que brindó para asear determinadas zonas del cuerpo, pero también hubo quienes aseguraron que estos consejos y rutinas se conocen desde que se es pequeño.

Te puede interesar:  ¡Transforma tu vida en el 2024 con estos consejos para una vida saludable!

Cómo limpiar los oídos de manera correcta

Algunos expertos mencionan que el mejor producto para limpiar esta parte del cuerpo es el aceite de bebé, es la opción más adecuada. Solamente se debe aplicar unas gotas de aceite en cada oído para ablandar la cera y luego introducir una pequeña bolita de algodón, dejándolo actuar toda la noche. En la mañana, se debe eliminar el exceso del aceite para que el canal auditivo quede limpio.

La parte superior se puede limpiar con el mismo producto y con la ayuda de un bastón, al igual que la parte trasera. Es importante mencionar que los bastones nunca deben ser introducidos dentro de la cavidad auditiva, ya que puede afectar la audición.

Otra manera fácil y natural de eliminar el exceso de cera es con agua tibia. Lo mejor es aprovechar la ducha para limpiar los oídos. Con las manos, aproveche el chorro de la ducha para limpiar a profundidad los oídos, esto teniendo la precaución de no introducir agua al oído interno porque podría ocasionar una infección.

Fuente
Semana
Back to top button