Entretenimiento

Federica Quijano es diagnosticada con tendinitis tras episodio violento con su hijo

Sebastián fue identificado con autismo a los tres años, situación que ha representado un desafío para la famosa

La cantante Federica Quijano y su hijo Sebastián. Foto: Instagram oficial de Quijano.

La maternidad de un hijo con autismo presenta sus propios desafíos, según afirma la cantante de Kabah, Federica Quijano, en sus publicaciones de Instagram.

La artista comparte la complejidad de ser madre de Sebastián, su hijo autista, describiendo días llenos de momentos entrañables pero también de dificultades. En sus propias palabras: “A veces como mamá azul es como una montaña rusa, hay días que sebastián está increíble, días en que ves a tu hijo a los ojos y te corresponde, te ve y te ama y tienes esos momentos que valoras muchísimo como mamá, pero hay otros como este muy complicados”, explica.

El diagnóstico de autismo para Sebastián llegó a la temprana edad de tres años. Se trata de una condición relacionada con el desarrollo del cerebro, impacta la percepción y la interacción social de quienes lo padecen.

En una entrevista de 2017 con EL UNIVERSAL, Quijano dijo: “Para las personas que vivimos con un hijo con autismo esa es la pregunta, que no sabemos qué va a pasar con ellos, a mí me gustaría dejarle un futuro sólido, terminar de comprar mi casa, tener un ahorro, tener un lugar donde él, si yo falto, tenga un ahorro, que esté cuidado. Sé que María va a tomar su camino, yo quiero que ella sea intensamente feliz, que se case y que yo sea la abuela feliz pero que no cargue conmigo. Yo creo que mi hijo y yo nos vamos a cargar”.

Te puede interesar:  Gloria Trevi gana otra instancia en demanda contra Televisión Azteca y Pati Chapoy

En el presente, la vida de la intérprete dio un giro inesperado. Después de un episodio en el que su hijo fue violento con ella, resultando en un cabezazo que le causó daño al brazo, la cantante requirió asistencia médica. A través de su perfil, relató el incidente y su visita al hospital, donde recibió tratamiento para una tendinitis.

“Bueno ya salí de ahí del hospital, tengo una tendonitis, gracias a dios no está roto, pero me fregó el tendón. Me están cuidando, obviamente desde que pasó terminé chillando como loca”, asegura.

El proceso de recuperación incluye: “antiinflamatorios en su suero intravenoso, y luego le vamos a poner complejo de vitaminas para complementar su buena nutrición. Además, se recomienda muchísimo reposo, y estaremos dando seguimiento. Por el momento, solo recomendaremos que mantenga el tratamiento”, explicó el doctor que posteriormente la atendió en su hogar.

Aunque desde el incidente no ha compartido más detalles sobre la situación de su hijo, al finalizar el día, agradeció a sus seguidores por sus mensajes de apoyo.

“Hola gente pues ya acabó este día, ya estoy descansando, quiero agradecerles a todos por sus mensajes siempre tan lindos tan llenos de buena energía”, compartió.

Te puede interesar:  Llega a los cines “Correr para vivir”, thriller de acción en la Sierra Tarahumara
Fuente
EL UNIVERSAL
Back to top button