Entretenimiento

Jennifer Lopez denuncia el uso de IA para mostrarla con ‘arrugas’

Jennifer Lopez reflexionó sobre los peligros de la tecnología para alterar imágenes sin permiso ni conocimiento de sus víctimas

Jennifer Lopez (Getty Images)

Larisa González

Jennifer Lopez no ha sido inmune a la tendencia, cada vez más habitual, de manipular fotografías de celebridades para ponerlas en situaciones incómodas, comprometedoras y, en todo caso, falsas. De hecho, ella misma denunció en su última entrevista que ciertos usuarios de las redes sociales han llegado a alterar artificialmente su cara con el fin de comercializar productos fraudulentos que, en apariencia, cuentan con su aprobación.

Jennifer Lopez denuncia el uso de IA para mostrarla con ‘arrugas’

En entrevista con la revista Variety, la diva del Bronx reconoció que el mundo se enfrenta a un escenario muy inquietante en este sentido, sobre todo aquellos que, como ella, viven “bajo el ojo público”.

Como aseguró, que en una ocasión le pusieron “arrugas” en su cara con el fin de vender “cremas para el cuidado de la piel” de las que ella “no sabía nada”, mostrando el supuesto antes y después del tratamiento en las redes sociales.

JLo (Getty Images)

“Sí, es bastante aterrador”, dijo en su entrevista antes de asegurar que la inteligencia artificial también tiene efectos positivos. “Hay que tenerle respeto. Tenemos que ser abiertos a sus posibilidades”, aseguró en referencia a la trama de su nueva película, ‘Atlas’.

Te puede interesar:  Productor de la película de Michael Jackson niega que se limpie la imagen del ídolo

En el filme de ciencia ficción que protagoniza, ya disponible en Netflix, Jennifer da vida a una analista de datos que recurre a la inteligencia artificial para salvar al mundo de un robot maligno, interpretado por Simu Liu.

La nueva película de Jennifer Lopez aborda el uso de la IA

De esta forma, la trama muestra las dos facetas de la evolución tecnológica para resaltar que el problema no reside tanto en la herramienta, sino en las intenciones que se desprenden de su uso.

“Las películas que hablan de la IA, especialmente ésta, hacen un buen trabajo a la hora de mostrar las dos caras”, explicó.

Por otra parte, JLo habló sobre el trasfondo de la cinta, la estrella aseguró que el rodaje de ‘Atlas’ ha sido uno de sus proyectos físicamente más exigentes.

“Era tan intenso todo el día, sin que hubiera otro actor con el que poder compartir ese consumo de energía. Todo lo hacías tú. Acababa exhausta y salía cojeando del set”, contó a ‘Extra’.

Fuente
Quién
Back to top button