Nacional

La tormenta tropical Enrique se debilita mientras se desplaza hacia el noroeste en dirección hacia Baja California Sur

Continua vigente la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta los Barriles, en Baja California Sur.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Enrique se ubicó a 235 kilómetros (km) al oeste-suroeste de San Blas, Nayarit, y a 325 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento lento al noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

Aunque se pronostica que se debilite paulatinamente, en las próximas horas el sistema mantendrá lluvias con acumulados torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en Durango; muy fuertes en (de 50.1 a 75 mm) en Guanajuato y Zacatecas, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California Sur.

Se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h para costas de Jalisco y Nayarit, así como de 60 a 70 km/h para costas Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, el Golfo de California, Michoacán, Sinaloa y Sonora.

Te puede interesar:  ¿Me puedo volver a contagiar tras haberme recuperado? Y otras 6 preguntas sobre ómicron

Se prevé oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura significante en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, de 2 a 4 m de altura significante en la costa de Sinaloa, de 2 a 3 m en la costa de Guerrero, y de 1 a 3 m de altura para la costa de Baja California Sur.

Continua vigente la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta los Barriles, en Baja California Sur.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Back to top button