Internacional

“Logramos nuestra mayor victoria hasta la fecha”, expresa Trump

En total este martes se celebraron primarias republicanas en 15 estados de los 50 que forman el país, entre ellos California y Texas, los más grandes de Estados Unidos

Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El expresidente Donald Trump (2017-2021) agradeció este martes a los ciudadanos que han acudido a votarlo en las primarias del ‘supermartes‘, una noche en la que ha logrado su “mayor victoria” hasta la fecha, aseguró.

“Logramos nuestra mayor victoria hasta la fecha y solo tengo dos palabras: gracias“, afirmó el republicano en un mensaje remitido a sus seguidores (thank yougracias, son dos palabras en inglés).

En total este martes se celebraron primarias republicanas en 15 estados de los 50 que forman el país, entre ellos California y Texas, los más grandes de Estados Unidos.

Hoy se eligen a 865 delegados, el 35.6 % del total, y a lo largo de la noche se conocerán cuántos gana Trump y cuántos su única rival, la exgobernadora de Carolina del SurNikki Haley.

La precandidata republicana a la presidencia de Estados Unidos, Nikki Haley, fue registrada este domingo, 18 de febrero, durante un acto de campaña, en Fort Mill (Carolina del Sur, EE.UU.). EFE/rij S. Lesser

Según los primeros resultados, Trump aparece ganador en Virginia con el 64,9 % de los votos frente al 33,2 % de la también exembajadora de EE.UU. ante la ONU, con el 37 % del escrutinio.

Te puede interesar:  Primera Iglesia Maradoniana en México tiene su sede en Puebla

En Carolina del Norte, las cadenas Fox y NBC proclamaron a Trump como vencedor con un 68,5 % de los votos frente al 28,1 % de Haley, con el 2 % escrutado.

“La victoria sobre la camarilla corrupta que ha capturado nuestra nación será nuestra venganza definitiva y sólo tengo que agradecerle a usted por lo lejos que hemos llegado hasta ahora”, añadió Trump, quien contó que se dirigirá a la nación “en breve” para hablar de la “gran victoria”.

Con información de EFE

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button