Entretenimiento

Pecho de la estatua de Julieta en Verona, con orificio por ‘caricias’ de turistas

La icónica escultura de Julieta, que se encuentra en la ciudad italiana de Verona, presenta un pequeño orificio en su pecho del lado derecho

Foto de L’Arena

La famosa escultura de Julieta en el centro de la ciudad italiana de Verona (norte) presenta un pequeño orificio en su pecho derecho, tocado tradicionalmente por los turistas y seguidores de la amante shakesperiana en busca de buena suerte.

Se trata por el momento de una única y pequeña perforación sobre el seno derecho de esta estatua de bronce, réplica de una original de 1969, informa el periódico local ‘L’Arena’ de Verona.

Esta ciudad es una meta para los turistas de medio mundo desde que William Shakespeare ambientara en 1597 en sus calles la tragedia de Romeo y Julieta, enamorados en medio de la cruenta y vieja rivalidad entre sus respectivas familias, los Montesco y los Capuleto.

En 1969 la ciudad erigió una escultura de bronce de la heroína de la obra para celebrarla, situándola en el patio de un palacio que con el paso de los años se ha llenado de mensajes de amor en todos los idiomas y donde se ha creado el Museo Casa de Julieta.

Te puede interesar:  Shakira revela que no le gustó la película de "Barbie", ¿cuál fue el motivo?

La tradición obliga a los turistas y enamorados que la visiten a tocar el pecho derecho de la estatua, lo que hizo que la original, obra del artista Nereo Costantini, tuviera que ser retirada en 2014 por temor a su erosión y reemplazada por una réplica.

Esta última es la que presenta la pequeña perforación, ya que el seno está ya visiblemente desgastado por las ‘caricias’ de sus visitantes.

Con información de EFE

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button