Guerrero

SGIRPCGRO emite alerta preventiva por trayectoria de Tormenta Tropical “OTIS”

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mantiene en vigilancia la evolución y trayectoria de la Tormenta Tropical “Otis”, la cual podría tocar tierra el próximo día miércoles en las costas de Guerrero, generando lluvias de variada intensidad, fuertes vientos y alto oleaje.

La mañana de este lunes, dicho sistema meteorológico se localiza a 600 Kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, presentando vientos sostenidos de 75 Kilómetros por hora, con trayectoria hacia el norte a razón de 7 Kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la actual trayectoria de “Otis” representa un riesgo para Guerrero, ya que se prevé pueda impactar entre los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez en el transcurso del día miércoles, generando lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje de dos a cuatro metros de altura.

Se espera que sus bandas nubosas comiencen afectar la región costa Chica y Acapulco de manera gradual a partir de mañana martes, ocasionando precipitaciones de moderadas a fuertes durante el día, e intensificándose durante la noche y madrugada del miércoles.

Te puede interesar:  BOLETÍN METEOROLÓGICO GENERAL DEL 31 DE MARZO DE 2024

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, mantiene activos los protocolos de vigilancia e información, a fin de emitir los avisos y alertamientos de manera oportuna para las autoridades y población en general, con el propósito de que se puedan extremar las medidas de precaución necesarias.

Se recomienda mantenerse informado sobre la evolución y trayectoria de este sistema a través de fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar el refugio temporal más cercano y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.

De igual modo, se pide extremar medidas de cuidado, ya que las lluvias pronosticadas pueden generar el incremento de ríos, arroyos y lagunas, así como incrementar el riesgo de derrumbes, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Back to top button