Internacional

Texas investiga a soldado asignado a la frontera que supuestamente disparó hacia México

Texas inició una investigación sobre un incidente que involucró a un soldado asignado al operativo de seguridad de la frontera

Foto de X CBP

Las autoridades de Texas han iniciado una investigación sobre un incidente que involucró a un soldado asignado al operativo de seguridad de la frontera entre Estados Unidos y México, que supuestamente disparó contra un hombre que estaba en el lado mexicano atacando a otras personas, informaron medios locales.

El incidente ocurrió en la tarde del 14 de abril cerca de El Paso y está siendo investigado por el Departamento Militar de Texas, según informó hoy el diario Army Times.

Un soldado habría descargado su arma en un incidente relacionado con su tarea de cuidar la frontera, confirmaron las autoridades militares al medio.

Te puede interesar:  Urgen a Biden usar su poder ejecutivo para proteger a millones de indocumentados

Un informe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, citado por NewsNation, explicó que el personal militar notificó que “un migrante fue visto apuñalando a una persona en el lado de México” por lo que el soldado disparó e hirió al supuesto agresor que huyó.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas atendió a dos personas heridas en el incidente. Las autoridades no aclararon las causas de las heridas.

Se cree que el soldado que disparó pertenece al grupo de la Guardia Nacional de Indiana, que envió personal para apoyar la operación Estrella Solitaria lanzada hace tres años por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

Esta no es la primera vez que soldados asignados a cuidar la frontera disparan hacia el lado mexicano, el 26 de agosto del año pasado un soldado de la Guardia Nacional de Texas baleó a un hombre que se encontraba del lado mexicano.

Con información de EFE

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button