Entretenimiento

Tragedia en la TV: muere hijo de actriz de telenovelas al incendiarse su casa

María Derderián no logró sacar a su hijo menor de un incendio que ocurrió en la madrugada.

Actriz de telenovelas.La famosa sufrió una de las pérdidas más dolorosas.Créditos: Pixabay

María Derderián, actriz que protagonizó la serie chilena de ‘Mi Bella Genio’ y protagonista de telenovelas en Chile, está enfrentando uno de los momentos más dolorosos de su vida, luego de que su hijo menor falleció por un incendio que consumió su domicilio.

¿Qué le pasó a la actriz Mariana Derderián?

Según los informes de la policía, la actriz se encontraba en su casa, ubicada en Tahiti, Chile, acompañada de sus dos hijos, cuando se dio cuenta de que estaba saliendo humo.

La actriz logró salir junto a su niña, sin embargo, su hijo de seis años, no corrió con la misma suerte y quedó atrapado en su cuarto, perdiendo la vida por las quemaduras.

“Una adulta junto a sus dos hijos lamentablemente se percataron de la existencia de humo, de los primeros indicios del incendio. A raíz de ello, la madre, con uno de los hijos, logra evacuar el inmueble, pero lamentablemente el hijo de seis años fallece al interior, producto de la acción de las llamas”, informó el coronel Marco Fuente, en cargado del rescate, a Bío Bío Chile.

Mariana y su hija lograron salir con vida del incendio.

La actriz y su hija fueron internadas en la Clínica Alemana, ubicada en la comuna Vitacura, donde están bajo observación con heridas leves.

Te puede interesar:  Federica Quijano es diagnosticada con tendinitis tras episodio violento con su hijo

El padre del menor, el periodista, Francisco Aravena, llegó al domicilio cuando se enteró del incendio e intentó ingresar para sacar a su hijo, pero no pudo hacerlo, por lo que terminó en el hospital por inhalación de humo.

Los rescatistas tardaron una hora en controlar las llamas e ingresar al domicilio, e identificaron a cinco personas más afectadas por el siniestro.

Expareja de Mariana Derderián está en coma

Francisco Aravena, expareja de Mariana Derderián, y quien intentó rescatar a su hijo, se encuentra en coma inducido; la familia pidió a medios chilenos informar sobre el estado de salud del periodista.

“Quisiera entregar una información importante porque nos lo pide la familia de Pancho Aravena. Queremos rectificar lo siguiente y entregar una información correcta: Pancho no está en riesgo vital, está en coma inducido“, informó Julio César Rodríguez en el matutino de CHV.

Francisco Aracena y Mariana Derderián están hospitalizados.

Y añadió: “Es importante recalcar que no es riesgo vital, lo pusieron en coma inducido, que es un procedimiento normal cuando alguien sufre quemaduras como las que ha sufrido él. Esa es la información correcta, para que no se diga que está en riesgo vital“.

¿Quién es Mariana Derderián, actriz de telenovelas que sufrió la pérdida de su hijo?

Mariana Sirvat Derderián es una actriz y conductora de televisión. Nació el 15 de enero de 1980 en Caracas, Venezuela, pero es de nacionalidad chilena debido a que es hija de padres nacidos en Chile.

Te puede interesar:  Presentan los nuevos pósters de La casa del Dragón

Pese a que sus primeros 10 años vivió en Venezuela, en 1990 llegó a Chile y desde entonces se asentó en el lugar, desarrollando en el país toda su vida personal y profesional. 

Cursó su licenciatura en la Universidad Mayor, en donde encontró su vocación profesional por el teatro y decidió tomar talleres. La primera vez que quedó seleccionada para un proyecto de actuación sucedió en 2022, donde obtuvo un papel para trabajar en la teleserie ‘Brujas’.

Otros de los proyectos en donde la actriz de telenovelas participó fueron: ‘El Último Pasajero’, ‘El baile en TVN’, ‘Rojo, el valor del talento’, ‘La liga’, ‘Salas de juego’, ‘Tendencia urbana’ y ‘Mujeres Primero’. 

Fuente
Radio Formula
Back to top button