Internacional

Trump planea un complejo de oficinas en Florida, mientras afronta fianza de 464 mdd

Trump planea construir un complejo de oficinas en Palm Beach, mientras lucha para poner en pausa la multa de unos 464 mdd

Trump planea un complejo de oficinas en Florida, mientras afronta fianza de 464 mdd. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump planea construir un complejo de oficinas en Palm Beach (Florida), mientras lucha para poner en pausa la multa de unos 464 millones de dólares que le impuso un juez en Nueva York al hallarlo responsable de fraude.

La construcción del nuevo complejo de oficinas en el Trump National Golf Club, de 45 mil pies cuadrados (4 mil 186 metros cuadrados) y tres pisos de altura en Jupiter, puede alcanzar un coste de 15 millones de dólares, recogió este miércoles el diario The Palm Beach Post.

Los detalles de estos planes se conocen después de que el expresidente anunciara que varias de sus compañías que anteriormente operaban en Nueva York tienen ahora como sede la dirección del Trump National Golf Club, en Jupiter.

Un juez de Nueva York ordenó en febrero a Trump (2017-2021) y sus coacusados pagar la multa por daños e intereses por violar un estatuto antifraude de Nueva York.

Donald Trump. Foto de EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El presumible candidato republicano Donald Trump para las presidenciales de noviembre próximo volvió a insistir este martes en que no tiene liquidez para pagar la fianza, a menos que recurra a hipotecar o vender “grandes activos, tal vez a precio de saldo”.

Te puede interesar:  “Es hora de decirle que está despedido”: asegura Trump previo al discurso de Biden

Los abogados de Trump y sus coacusados en el caso de fraude argumentaron que “los continuos y diligentes esfuerzos de los demandados han demostrado que una fianza por el monto total de la sentencia es ‘una imposibilidad práctica’”.

El juez del estado de Nueva York Arthur Engoron concluyó que las empresas de Trump participaron en una conspiración que duró años para engañar a bancos y aseguradoras sobre el tamaño de su riqueza y el valor de sus propiedades.

Estas propiedades incluyen Trump Tower, en Manhattan; la residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach, y los clubes de golf de Trump en Estados Unidos, además del citado Trump National Golf Club en Júpiter.

Trump apeló la decisión, pero debe pagar la fianza que cubre el monto más los intereses devengados diarios, en espera de la revisión del caso por parte de un tribunal superior.

El expresidente ofreció a un tribunal de apelaciones pagar una fianza de cien millones de dólares para poner en pausa la multa que con intereses que le impuso un juez en Nueva York.

Las operaciones de Trump en Florida incluyen el Trump National, el Trump International Golf Course, en West Palm Beach, y el club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach, además de ser propietario del Trump National Doral, en el condado de Miami-Dade.

Te puede interesar:  Recuperan cuerpo de una quinta víctima en el accidente del puerto de Baltimore

Los planos para la construcción del complejo de oficinas todavía no se han presentado al ayuntamiento de la ciudad de Jupiter, pero podrían presentarse en abril próximo para su revisión y evaluar si se ajusta a las normativas de zonificación, añadió el citado diario.

Mientras el magnate sigue adelante con este proyecto inmobiliario, queda por ver si, de ser rechazada su oferta de un monto más bajo para la fianza de apelación, lo que podría obligarlo a vender activos inmobiliarios o correr el riesgo de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, los embargue, según este medio.

Con información de EFE

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button