Nacional

¿Un descuartizador serial fue atrapado en CDMX? Esto se sabe del caso

Las autoridades de la Fiscalía encontraron cráneos en su domicilio, por lo que podría estar relacionado con al menos 20 feminicidios.

Miguel ‘N’ es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por la acusación del delito de feminicidio en contra de María José que ocurrió la mañana del pasado martes 16 de abril, en un departamento ubicado en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco.

Miguel ‘N’ es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por la acusación del delito de feminicidio.

Este hombre fue detenido por policías preventivos, luego de que posiblemente ingresó a la referida vivienda para agredir sexualmente la adolescente, a quien pudo haber privado de la vida.

La madre de la víctima habría descubierto el momento en que se cometía la agresión, y en el intento de ayudar a su hija fue atacada por Miguel ‘N’, quien probablemente utilizó un cuchillo para lesionarla.

Al interior de la casa de Miguel ‘N’, las autoridades encontraron 5 cráneos que son investigados para saber si son de mujeres que han sido reportadas como desapreciadas.


Preliminarmente, las autoridades lo relacionan con al menos 20 feminicidios, debido a que en su departamento fueron halladas varias credenciales de mujeres y un diario con información relevante de sus crímenes; aquí Miguel ‘N’ escribió detalles acerca de cómo y cuándo cometió sus feminicidios.

Te puede interesar:  INE ordena a AMLO eliminar una mañanera por interferir en el proceso electoral

Aunque son muchos casos la fiscalía capitalina no tenía identificado a Miguel ‘N’ como un feminicida serial, se supo de este caso hasta que ocurrió la detención circunstancial cuando cometió el feminicidio de María José.

¿A qué se dedicaba Miguel ‘N’?

Miguel ‘N’ era un profesionista que trabajaba como químico farmacobiólogo en un laboratorio de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, Miguel ‘N’ presumía tener una exitosa carrera profesional ya que había sido condecorado al recibir distintos premios. También hablaba tres idiomas, decía ser defensor de los animales y le gustaba realizar viajes nacionales e internacionales; incluso en sus redes sociales presumía fotografías de un reciente viaje a Japón.

Esto le permitía a Miguel ‘N’ captar la atención y confianza de muchas mujeres a través de redes sociales, posteriormente agendaban una cita en su departamento y ahí era el lugar en el que les quitaba la vida.

Fuerte ola de asesinatos en México

Durante el primer fin de semana del mes de abril fueron asesinadas en México 249 personas, la mayoría de ellas por disparo de arma de fuego, revelan cifras del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del segundo fin de semana más violento en lo que va del año, sólo dos casos menos que los registrados el cuarto fin de semana de febrero (23 al 25 de febrero), cuando hubo 251 homicidios dolosos en el país.

Te puede interesar:  La OMS alerta de que llegará una nueva pandemia que será más mortífera: "Debemos estar preparados"

El viernes 5 de abril hubo en el país 95 asesinatos, el 6 de abril la cifra fue de 70 homicidios dolosos, mientras que el domingo 7 fueron 84 los casos.

De acuerdo con las cifras que elabora la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y que son de carácter preliminar, en lo que va de abril ya suman 517 homicidios dolosos en el país, 73.8 por día.

Son 14 entidades las que concentran 72 por ciento de los asesinatos ocurridos en el país (411). Sólo tres estados (Coahuila, Querétaro y Yucatán) no registraron ningún caso de homicidio doloso en abril.

La lista de estados más violentos del país la encabezan Guanajuato, con 74 homicidios dolosos, seguida del Estado de México, con 49; Baja California y Michoacán, con 33, y Puebla, 31.

Chiapas acumula en el mes 28 homicidios dolosos, mientras que Chihuahua tuvo 26, Morelos y Nuevo León, 21; Ciudad de México y Tabasco, 20; Jalisco, 19; mientras que Quintana Roo y Sonora, 18 cada uno.

Fuente
El Financiero
Back to top button