México

Velan a familia que falleció en Veracruz tras deslave por lluvias

Adán recibió los cuerpos de cinco de sus hijos y de su esposa, quienes fallecieron en un deslave a causa de las lluvias por el paso del huracán Grace

En medio de tristeza y dolor, Adán recibió los cinco cuerpos de sus hijos y el de su esposa, luego de que fallecieran bajo un alud de tierra que se precipitó sobre su casa, en la colonia Loma Bonita de la capital de Veracruz.

Kevin, de 9 años; Cristofer, de 5; Axel Jair, de 4; Alexa, de 3; María Fernanda, una bebé de apenas 15 días de nacida; y Dora Isabel, de 27 años de edad y madre de los menores, fueron velados la madrugada de este domingo en la casa de una familiar en Xalapa.

Decenas de personas fueron testigos de las carrozas que llegaron con los cuerpos antes de colocarlos dentro de la casa ubicada en la colonia Revolución. Amigos y familiares se encontraban en el lugar para acompañar al padre y esposo de la familia, que aún se mostraba incrédulo ante la tragedia.

AMLO lamentó la muerte de personas tras el paso de Grace

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio su sentido pésame a las familias que perdieron a algunos de sus miembros tras el huracán Grace.

Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros”, dijo el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Adán desmintió los dichos de un familiar de su esposa, quien mencionó que estaba pidiendo dinero para apoyar a la familia. Señaló que esa misma persona tenía intención de llevarse los cuerpos para velarlo en otro lugar.

“Ella es su hermana y nunca le habló, nunca la visitó y ahora va con el pretexto que quiere los cuerpos de sus sobrinos y su hermana, cuando nunca nos fue a visitar. No permitiré que se los lleve, porque yo estoy con ellos desde hace 3 años, bien o mal ahí íbamos y claro que no dejaré que se los lleve, porque yo los voy a sepultar”, expresó.

Así mismo indicó que no está pidiendo ayuda a través de las redes sociales y que no depositen a la cuenta que está circulando en un sitio de internet, porque “eso es mentira. Si quieren ayudarme lo pueden hacer en esta casa, que es de mi tía y se encuentra en calle Ignacio Elizondo #19 de la colonia Revolución. No crean nada de lo que se dice en internet, eso mentira no ando pidiendo dinero”, afirmó.

Anteriormente Adán comentó que, durante las lluvias que Grace dejó este sábado en su paso por Veracruz, salió de su casa al escuchar un fuerte estruendo. Pidió ayuda a sus vecinos; sin embargo, cuando regreso a su casa ya estaba sepultada bajo la tierra junto con su familia.

El grupo de personas que se habían reunido comenzaron a buscar a sus seis hijos y a su esposa, pero sólo pudieron rescatar con vida a uno de los menores.

Artículos relacionados

Back to top button