Vida y Estilo

Una vida saludable empieza en la microbiota

El intestino contiene millones de neuronas que se comunican directamente con el cerebro, señaló Nathaly Marcus

Foto de Brooke Lark en Unsplash

En el marco del Microbiot Fit Day CDMX 2024, un evento dedicado a promover la salud y el bienestar de los mexicanos, la reconocida nutrióloga especializada en medicina mente-cuerpo, biohacker de epigenética y optimización del potencial humano, Nathaly Marcus, ofreció una plática sobre la salud digestiva y su profunda relación con la microbiota, describiendo cómo esta última funciona como un segundo cerebro en nuestro cuerpo.

En su presentación, Marcus señaló que el intestino contiene millones de neuronas que se comunican directamente con el cerebro central a través del sistema nervioso entérico. Esta comunicación bidireccional entre el intestino y el cerebro influye en una variedad de funciones corporales, incluido el estado de ánimo, el comportamiento y la salud mental.

Además, la nutrióloga resaltó que muchas enfermedades crónicas pueden ser diagnosticadas, curadas, tratadas y prevenidas al manejar adecuadamente la salud de la microbiota. Con el aumento global de enfermedades crónicas, es crucial prestar atención a estos aspectos para mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

En cuanto a las soluciones prácticas, Marcus enfatizó la importancia de consumir probióticos, esos microorganismos vivos que, cuando se consumen en cantidades adecuadas, proporcionan beneficios para la salud al equilibrar la microbiota intestinal y fortalecer el sistema inmunológico.

Nathaly Marcus.

Consumir probióticos es fundamental, especialmente aquellos que contienen la cepa BPL1, que ha demostrado tener efectos positivos en la reducción de la grasa visceral al modular la microbiota intestinal, mejorar la función metabólica y reducir la inflamación.

Te puede interesar:  Descubre herramientas innovadoras para facilitar tu rutina cotidiana

La grasa visceral es aquella que se acumula alrededor de los órganos internos, como el hígado, el páncreas y los intestinos, y está estrechamente relacionada con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2,

enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Reducir la grasa visceral es crucial para mejorar la salud general y reducir el riesgo de enfermedades.

La plática de Nathaly Marcus en el Microbiot Fit Day CDMX 2024 subrayó la importancia de cuidar la salud digestiva para prevenir enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida. “Una microbiota intestinal saludable es fundamental para un cuerpo y una mente saludables” mencionó la nutrióloga para cerrar su presentación.

El Microbiot Fit Day CDMX 2024 confirma el compromiso de Microbiot Fit para promover la salud de los mexicanos con buenos hábitos y el equilibrio entre mente, cuerpo y alma, y con un probiótico que gracias a la cepa BPL1 disminuye la grasa visceral, la más peligrosa porque es la que recubre los órganos del cuerpo.

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button