Citi anuncia salida de operaciones en México; se queda solo con grandes clientes
Citigroup anunció este martes que saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México, marcando el final de dos décadas del último de sus proyectos de esa área fuera de Estados Unidos.
Citi dijo que tiene la intención de enfocar su negocio de banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.
Además, la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York, aseguró que continuará operando su negocio bancario con licencia local en México, la segunda mayor economía de América Latina, a través de grupo de clientes institucionales globales.
El Grupo de Clientes Institucionales de Citi ofrece a grandes corporaciones multinacionales, entidades del sector público, particulares de patrimonio neto ultra-alto y administradores de inversión productos y servicios de banca mayorista, con una amplitud geográfica y una profundidad de cartera inigualables, expone el banco en su sitio web.
La directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, expresó que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con los principios de su estrategia de actualización.
“México es un mercado prioritario para Citi, eso no cambiará. Esperamos que México sea un importante receptor de inversiones y flujos comerciales globales en los próximos años, y confiamos en la trayectoria del país. Citi está en una posición única para respaldar la actividad de los mercados de capital transfronterizos y los flujos comerciales dentro y fuera de México para nuestros clientes institucionales y continuaremos realizando inversiones importantes en nuestras operaciones institucionales y nuestro centro líder en el mercado allí”, indicó Fraser.
En un comunicado, la empresa de servicios financieros indicó que las desinversiones planificadas de Citi de sus negocios de consumo en México, Asia y Europa están alineadas con el reposicionamiento de sus operaciones de consumo para enfocarse en centros de riqueza a nivel mundial, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.