Dominio de Chiefs y Bills en inicio de NFL pronostica cerrada lucha en AFC
Kansas City Chiefs domina la AFC desde hace un lustro, pero en el inicio de la temporada de la NFL se advierte una cerrada disputa con los Buffalo Bills
El dominio que presentaron los campeones Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills en sus respectivos triunfos en la semana 1 de la temporada 2024 de la NFL presagian una cerrada disputa por la supremacía de la Conferencia Americana (AFC).
Los Chiefs mostraron músculo en su victoria 27-20 sobre Ravens del jueves pasado, liderados por Patrick Mahomes, quien tiene un nuevo socio en el receptor Xavier Worthy, un explosivo novato de 21 años que se estrenó con su primera anotación en la NFL.
En Buffalo, los Bills le ganaron 34-28 a Arizona Cardinals, guiados por las cuatro anotaciones, dos por tierra y dos por aire, de Josh Allen. Fue la cuarta vez en su carrera que consigue cuatro ‘touchdowns’, récord que comparte con Steve Young, leyenda de 49ers.
Sin olvidar el gran juego de Greg Rousseau, ala defensiva, que consiguió tres capturas de quarterback, determinantes en el triunfo.
Kansas City domina la AFC desde hace un lustro. Suma cuatro de los recientes cinco títulos, uno de ellos, el de 2020 se lo ganó a Bills, equipo que mostró poder ofensivo y una defensiva agresiva que los corrobora como contendientes para destronar a Chiefs.
El otro favorito llamado a pugnar por el dominio de la AFC, Cincinnati Bengals, cayó de manera sorpresiva 10-16 ante New England Patriots, un equipo que está en reconstrucción luego de la partida, en enero pasado, de Bill Belichick, histórico entrenador que los llevó a ganar seis Super Bowls. Lo sustituyó Jerod Mayo.
En la Conferencia Nacional (NFC) los Cowboys se sacudieron las críticas que les auguraban un inicio complicado con contundente triunfo 33-17 sobre Cleveland Browns.
Dak Prescott, firmado por 260 millones de dólares como el mejor pagado en la historia de la NFL, mostró consistencia para conectarse con CeeDee Lamb en el ataque aéreo. Por tierra Ezekiel Elliott volvió a ser determinante.
A la defensiva, DeMarcus Lawrence, Eric Kendricks, DeMarvion Overshown y Micah Parsons se dieron un festín con seis capturas sobre Deshaun Watson.
En el caso de San Francisco 49ers, campeones de la NFC, confirmaron su condición de favorito al superar 32-19 New York Jets, con todo y el retorno de Aaron Rodgers a los controles.
El ataque terrestre de 49ers brilló a pesar de la ausencia de Christian McCaffrey, su estrella, que fue sustituido con Jordan Mason, quien lució con 147 yardas y una anotación.
En Chicago, Caleb Williams, seleccionado uno de la primera ronda del pasado Draft, tuvo un debut decepcionante como quarterback de los Bears, a pesar de vencer 24-17 a Titans, gracias a su defensiva.
Williams completó 14 de 29 pases para 93 yardas y mostró que la velocidad que lo hacía un fuera de serie en el fútbol universitario no es suficiente para brillar en la NFL.
Con información de EFE