Deportes

Cruz Azul gana en Toluca y le arrebata el segundo del C2024; Volpi falló dos penales

Cruz Azul ganó de visita por 1-0 al Toluca, resultado que le permite a La Máquina quedarse con el segundo lugar del Clausura 2024

Foto de EFE/ Felipe Gutiérrez

El colombiano Willer Ditta anotó este sábado el gol con el que Cruz Azul venció 1-0 al Toluca y alcanzó el segundo lugar de la tabla en la decimoséptima jornada, última del Clausura 2024 del futbol mexicano.

El tanto de Ditta cayó en el minuto 18 gracias a un remate de cabeza a centro del argentino Carlos Rotondi.

El brasileño Tiago Volpi, guardameta del Toluca, falló dos penaltis, el primero al 67 y el segundo al 74.

Te puede interesar:  TAS reduce a 9 meses condena por dopaje contra Simona Halep, que ya puede jugar

La Máquina sumó 33 puntos, Toluca se quedó en 32 unidades en el tercer puesto, ambos están clasificados a la fase final.

En otro partido el Pachuca empató 1-1 con Mazatlán FC.Ppor el local celebró el neerlandés Oussama Idrissi al minuto 67, emparejó el argentino Facundo Almada al 83.

En el juego el venezolano Salomón Rondón ingresó al campo al minuto 56, pero no logró marcar.

En la competencia Rondón comparte el liderato de más tantos marcados con el uruguayo Federico Viñas, de Juárez FC; y el mexicano Uriel Antuna, del Cruz Azul; los tres suman ocho goles cada uno.

Con el empate, el Pachuca se ubicó en el sexto puesto con 29 puntos, posición que lo colocó en la repesca. Mazatlán, decimotercero con 16 unidades, está eliminado.

En Monterrey, Tigres UANL que es dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi cerró el certamen con triunfo de 4-1 sobre Tijuana.

Te puede interesar:  Familia del árbitro Marco Ortiz recibe amenazas previo a la final del Clausura 2024

André-Pierre Gignac marcó el 1-0 al minuto 13, el 2-0 lo hizo Sebastián Córdova de tiro libre al 63 y los argentinos Juan Brunetta, de penalti, al 83, y Nico Ibáñez, en tiempo de compensación, redondearon la goleada.

Tijuana descontó por conducto del colombiano José Zúñiga al 83.

Con el resultado los felinos se ubicaron en el cuarto lugar con 31 puntos. Tijuana quedó en el escalón 15 con 14 unidades.

Más temprano el León, que requería ganar para alcanzar la repesca, empató 1-1 de visitante con Juárez FC, ambos equipos quedaron eliminados. Con León el uruguayo Federico Viñas se mantiene en la cima de los goleadores con ocho tantos.

La decimoséptima jornada del Clausura arrancó el pasado viernes con el triunfo del campeón y líder, América, por 2-1 en su visita al Puebla, y la igualada 1-1 entre Querétaro y Pumas UNAM.

Con información de EFE

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button