Deportes

Keys frena en seco el sueño de la mexicana Renata Zarazúa

Zarazúa cayó en la primera ronda del Roland Garros ante la estadounidense Madison Keys, número 12 del mundo


Keys frena en seco el sueño de Renata Zarazúa. Foto de EFE

La mexicana Renata Zarazúa cayó en la primera ronda del Roland Garros ante la estadounidense Madison Keys, número 12 del mundo, por 6-3 y 6-2 en una hora y 12 minutos.

En la pista Simonne Mathieu, la tercera más importante de la arcilla parisina, Zarazúa, de 26 años, se vio superada por la solidez de Keys, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2017, semifinalista en Roland Garros en 2018 y quien acaba de vencer este mes el torneo WTA 500 de Estrasburgo.

La jugadora latinoamericana, sobrina de Vicente Zarazúa -considerado uno de los mejores tenistas mexicanos de la historia-, ya había logrado una segunda ronda en el Roland Garros de 2020, cuando cayó ante la ucraniana Elina Svitolina.

En aquel año, se convirtió en la primera mexicana en participar en el grande de París desde Angélica Gavaldón en 1995.
Beneficiada por la baja de varias jugadoras de la parte alta del ranking, Zarazúa había logrado acceder al cuadro principal de la presente edición parisina por su buen ranking (102º).

Te puede interesar:  Bayern avanza a semifinales de la Champions

Este 2024, la mejor tenista de México de la actualidad integró también el cuadro principal de otro Grand Slam, el de Australia, haciendo de nuevo historia, aunque cayese en primera ronda ante la italiana Martina Trevisan.

Con información de EFE

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button