Entretenimiento

El hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani, se dispone a celebrar una gran boda para su hijo. Esto es lo que hay que saber

En mayo, la familia llevó a sus invitados a un crucero de tres días previo a la boda desde Italia a Francia

Anant Ambani, izquierda, y Radhika Merchant posan para los fotógrafos durante su ceremonia previa a la boda en Mumbai, India, el viernes 5 de julio de 2024. Foto: AP

Nueva Delhi.- En marzo, el hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani, organizó una fiesta prenupcial de tres días para su hijo que incluyó una lista de invitados de mil 200 personas, incluidos ex líderes mundiales, magnates tecnológicos y megaestrellas de Bollywood, y una actuación de la reconocida cantante Rihanna.

Fue sólo el comienzo de sus fastuosas celebraciones previas a la boda, que duraron meses y acapararon los titulares y provocaron un frenesí en las redes sociales.

En mayo, la familia llevó a sus invitados a un crucero de tres días previo a la boda desde Italia a Francia, que incluyó una sesión de DJ de David Guetta, Katy Perry cantando su exitosa canción “Firework” y una actuación de Pitbull para culminar, según informes de los medios.

Finalmente, la boda está prevista para la próxima semana, con Anant Ambani, de 29 años, casándose con su novia de toda la vida, Radhika Merchant, en lo que muchos han denominado la boda del año.

Esto es lo que sabemos:

¿Quiénes son los Ambanis?

El padre del novio es Mukesh Ambani, de 66 años, actualmente el noveno hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de 116 mil millones de dólares, según Forbes. También es la persona más rica de Asia.

Su empresa, Reliance Industries, es un conglomerado enorme que reporta más de 100 mil millones de dólares en ingresos anuales y cuyos intereses abarcan desde petroquímicos y petróleo y gas hasta telecomunicaciones y comercio minorista.

La familia Ambani posee, entre otros activos, un edificio de apartamentos privado de 27 pisos, llamado Antila, valorado en mil millones de dólares en Mumbai. Tiene tres helipuertos, un garaje para 160 coches, una sala de cine privada, una piscina y un gimnasio.

Te puede interesar:  Edith Márquez se casó con Iñaki Marcos, su mánager; así fue su lujosa boda

Los críticos de Ambani dicen que su empresa ha prosperado principalmente gracias a sus conexiones políticas durante los gobiernos del Congreso en los años 70 y 80 y, posteriormente, bajo el gobierno del primer ministro Narendra Modi después de 2014. Dicen que el “capitalismo de amiguetes” en la India ha ayudado a que ciertas corporaciones, como la de Ambani, prosperen.

El patriarca de la familia ha empezado a pasar la antorcha a sus dos hijos y a su hija. El hijo mayor, Akash Ambani, es ahora presidente de Reliance Jio, su empresa de telecomunicaciones; su hija, Isha, supervisa el comercio minorista, mientras que el novio Anant, el más joven, ha sido incorporado al nuevo negocio de la energía.

¿Quiénes son los novios?

Anant tiene una licenciatura de la Universidad de Brown, según el sitio web de Reliance Industries, y supervisa la expansión de energía verde y renovable del conglomerado.

También dirige un centro de rescate de animales de 3 mil acres (casi mil 200 hectáreas) llamado Vantara en Jamnagar, en el estado de Gujarat, la ciudad natal de la familia donde los invitados en marzo pasaron días celebrando en la extravagante fiesta previa a la boda

La novia, Radhika Merchant, de 29 años, es hija del magnate farmacéutico Viren Merchant y es la directora de marketing de su empresa, Encore Healthcare, según Vogue.

Ella le dijo a la revista que los dos se conocieron a través de amigos en común en 2017. “Ese primer encuentro desató algo especial entre nosotros, y no pasó mucho tiempo antes de que comenzáramos a salir”, dijo.

¿Cuando es la boda y qué se espera?

Según los medios locales, la ceremonia principal de la boda está prevista para el 12 de julio, seguida de una gran recepción el 14 de julio. Se espera que las celebraciones se dividan entre el Centro de Convenciones Jio World de Ambani en la ciudad de Mumbai y la casa de la familia.

Te puede interesar:  Murió Amparo Rubín, tía de Erik Rubín y autora de varios temas de Timbiriche

Según se informa, las fechas se eligieron en función de las cartas natales de la pareja, como es habitual en la costumbre hindú, y se consideraron propicias. También siguiendo la tradición, la boda estará precedida por días de eventos y rituales nupciales tradicionales.

El viernes, las redes sociales indias se llenaron de videos del sangeet de la pareja, una ceremonia en la que las familias de los novios realizan bailes para los invitados. También hubo actuaciones de estrellas de Bollywood como Alia Bhatt, Ranveer Singh y Salman Khan, así como de Justin Bieber, quien voló a Mumbai para el evento, según los medios locales.

La familia también organizó la semana pasada una boda masiva para más de 50 parejas desfavorecidas, como parte de las celebraciones previas a la boda.

Las fiestas extravagantes son la especialidad de los Ambani y se espera que los eventos de la próxima semana atraigan a más celebridades, multimillonarios y líderes mundiales.

En marzo, para la fiesta previa a la boda, la lista de invitados incluía a Bill Gates, Mark Zuckerberg, ex líderes de Canadá y Qatar, así como a las estrellas más importantes de Bollywood, como Shah Rukh Khan y Deepika Padukone. Además de Rihanna, también subieron al escenario Akon y Diljit Dosanjh, un cantante punjabi que saltó a la fama internacional cuando actuó en Coachella.

En 2018, cuando su hija se casó, Ambani fue noticia por las grandes celebraciones, en las que la sensación del pop Beyoncé actuó en las festividades previas a la boda. En ese momento, los ex secretarios de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton y John Kerry estuvieron entre quienes se codearon con celebridades indias y estrellas de Bollywood en la ciudad de Udaipur, en el oeste de la India.

Fuente
El Universal
Back to top button