Entretenimiento

El nuevo disco de Taylor Swift llega al top Billboard y solo The Beatles supera su récord

Taylor Swift ha conseguido ya posicionar 14 discos en el número 1 de la lista, un récord solo igualado por el rapero Jay-Z y superado por la legendaria agrupación británica The Beatles

Foto de archivo de la cantante estadounidense Taylor Swift actuando durante su gira ‘The Eras Tour’. EFE/Sarah Yenesel

El nuevo disco de la cantante estadounidense Taylor Swift, ‘Tortured Poets Department‘, llegó al número 1 de la lista de ventas Billboard 200, rompiendo récords musicales como una de las artistas que más discos ha colocado en el “top“, solo superada por The Beatles.

Foto de archivo de la a cantante estadounidense Taylor Swift actuando durante su gira ‘The Eras Tour’. EFE/Sarah Yenesel

Este último lanzamiento, que vio la luz el 19 de abril, ya ha acumulado 2.61 millones de “unidades equivalentes“, una medida que incluye ventas de discos físicos junto con descargas digitales, según informó la revista Billboard.

Con estas cifras, Swift ha conseguido ya posicionar 14 discos en el número 1 de la lista, un récord solo igualado por el rapero Jay-Z y superado por la legendaria agrupación británica The Beatles.

El ambicioso proyecto de ‘Tortured Poets Department‘ incluye una edición deluxe con 31 canciones, anunciada por la propia cantante dos horas después del lanzamiento original, con 17 piezas.

Te puede interesar:  Eugenio Derbez debuta en el drama con el maestro cabezota de ‘Radical’

El álbum también ha conseguido romper récords en ventas de vinilo, con más de 700 mil copias adquiridas por sus fans y convirtiendo el disco en el más vendido en este formato en la historia.

Swift iniciará en París el 9, 10, 11 y 12 de mayo el tramo europeo de su ‘The Eras Tour’. Serán medio centenar de actuaciones hasta el final el 20 de agosto en el estadio de Wembley de Londres, con paradas como las del 29 y 30 de mayo en el remozado estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Con información de EFE

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button