Entretenimiento

Estiman derrama de 950 mdp por el concierto de Interpol en el Zócalo

Ciudad de México. Los festejos por el Día del Niño dejarán una derrama económica de cinco mil millones de pesos

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, adelantó que Los festejos por el Día del Niño dejarán una derrama económica de cinco mil millones de pesos. Foto Pablo Ramos

Ciudad de México. Los festejos por el Día del Niño dejarán una derrama económica de cinco mil millones de pesos, con impacto en 29 mil 758 negocios, principalmente restaurantes, jugueterías, tiendas deportivas y departamentales, cines, teatros, y comercio de artículos electrónicos en donde laboran alrededor de 219 mil personas.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, aseguró que esta cifra representa 248 millones de pesos más a los alcanzados el año pasado por esta festividad, equivalente a un incremento de 5.2 por ciento.

Destacó que en lo que va del año, se han acumulado 21 mil 123 millones de pesos, con impacto en 206 mil 626 negocios, 40 por ciento del total de unidades económicas en la capital, por la derrama económica de las distintas celebraciones durante el primer cuatrimestre.

Agregó que un millón 431 mil personas laboran en los sectores económicos relacionados con estas festividades, mientras que la derrama económica total representa un aumento de 12 por ciento, es decir mil 419 millones de pesos más que en 2023.

Te puede interesar:  Murió el influencer Sebastián Bautista a los 23 años

En relación con el concierto masivo de la banda de rock neoyorquina Interpol, que se presentó ayer sábado en el Zócalo capitalino, el servidor público estimó que la actividad de consumo alrededor de este evento dejó una derrama económica de 950 millones de pesos.

“Fueron mil 200 unidades económicas, las ubicadas específicamente en el Centro Histórico, que se vieron beneficiadas, principalmente hoteles, transporte, restaurantes, bares, cantinas” entre otras, antes, durante y después del espectáculo musical, refirió.

Recordó que, de acuerdo con cifras oficiales, al concierto asistieron alrededor de 160 mil personas.

Comentó que la Ciudad de México mantiene un crecimiento económico sostenido, tras recordar que el año pasado creció por encima de la media nacional, al alcanzar un poquito más del cuatro por ciento de “nuestro propio Producto Interno Bruto, lo que es un claro indicador de la gran actividad económica”.

Fuente
La Jornada
Back to top button