Guerrero

Guerrero registra 49 contagios nuevos de Covid-19

La Secretaría de Salud en el estado reportó en las últimas horas 49 contagios nuevos de Covid-19 y una ocupación hospitalaria del 4 por ciento.

Durante el panorama diario Covid -19, la dependencia estatal reveló que en 23 municipios aún hay presencia de 298 casos activos.

Los municipios con mayor contagio son Acapulco con 95 casos, Chilpancingo con 58 casos activos, Taxco de Alarcón con 52, Iguala con 44 y Zihuatanejo con 21 casos activos.

Mientras que los municipios de Ometepec reportan cinco casos activos, Eduardo Neri cuatro casos activos, Alpoyeca dos casos activos, Ayutla de los Libres dos casos activos y Tlapa de Comonfort dos casos activos.

Diciembre rebasó con 718 casos acumulados al mes de Noviembre que registró 507 contagios confirmados.

En los hospitales de Guerrero hay cuatro personas que son atendidas por la enfermedad donde tres están graves y uno está estable.

Tres personas que son atendidas por Covid tienen vacuna Covid y solo un paciente no y son adultos mayores los pacientes enfermos por el virus.

Guerrero a nivel nacional ocupa el lugar 23 con 298 contagios activos de Covid-19; en lo que va de la pandemia se tiene un acumulado de 117 mil 184 contagios y 6 mil 861 defunciones.

En las siete jurisdicciones sanitarias se han instalado módulos de detección Covid-19, de información y atención médica.

Te puede interesar:  Guerrero, el más afectado por la tercera ola de COVID-19
Back to top button