Entretenimiento

Imputan de nuevo a Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de ‘Rust’

Alec Baldwin enfrentará un nuevo proceso por homicidio involuntario, por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de ‘Rust’

Alec Baldwin. Foto de EFE / Archivo

El actor estadounidense Alec Baldwin fue imputado de nuevo por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de ‘Rust‘ en octubre de 2021.

Baldwin, quien ha mantenido siempre la versión de que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que se detonó por un fallo mecánico, había sido absuelto en abril de 2023 de los cargos de homicidio involuntario.

Foto del rodaje de la película ‘Rust’, previo al incidente que mató a Halyna Hutchins. Foto tomada de Instagram/@mrjoshhopkins

No obstante, en octubre, los fiscales especiales del caso anunciaron que iban a pedir a un gran jurado que considerara si el intérprete debía volver a ser imputado penalmente por lo sucedido.

Ese gran jurado acusó otra vez a Baldwin de homicidio involuntario, según detalló el diario The New York Times.

A principios de octubre, un juez de Nuevo México había ordenado a los productores de la película que entregaran documentos a los fiscales que potencialmente podían demostrar que Baldwin, protagonista y productor de la película, iba a obtener mayores beneficios si entregaba el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto.

Te puede interesar:  Retienen a Schwarzenegger durante tres horas en aeropuerto alemán por no declarar un reloj

El caso se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola de atrezo que empuñaba Baldwin durante un ensayo y que acabó impactando mortalmente contra Hutchins el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe (Nuevo México).

En ese estado una condena por homicidio involuntario como la que podría afrontar Baldwin supone hasta 18 meses de cárcel.

La encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez-Reed, también está acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

Con información de EFE

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button