MéxicoSin categoría

Madre encarga a su hijo recién nacido a mujer que pedía limosna en Nuevo León y no regresa

La mujer, de origen chiapaneco, creyó en las palabras de la desconocida, quien junto con el recién nacido, le dejó una bolsa con pañales, una lata de leche en polvo y un biberón ya con alimento preparado

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación a raíz del abandono de un bebé recién nacido a quien, al parecer su madre dejó al cuidado de una mujer que, acompañada por sus cuatro hijos, pedía caridadafuera de un establecimiento comercial en el centro de la ciudad. 

Los hechos se registraron el lunes alrededor de las 17:00 horas, cuando una mujer pidió a una madre de familia que pedía limosna frente a la tienda Súper City, de avenida Cuauhtémoc y calle Aramberri, le cuidara a su bebé, ya que necesitaba realizar unas compras y no le permitían ingresar con el niño.

La mujer de origen chiapaneco creyó en las palabras de la desconocida, quien junto con el recién nacido, ledejó una bolsa con pañales, una lata de leche en polvo y un biberón ya con alimento preparado.

Sin embargo, al transcurrir unas tres horas de espera y al ver que la madre del niño no regresaba, con apoyo de transeúntes la mujer contactó a la policía de Monterrey, que a su vez reportó el caso de Fiscalía General de Justicia del Estado.

Paramédicos de la Cruz Roja revisaron al bebé y se percataron que tenía fiebre y otros malestares, por lo cual fue trasladado al Hospital Materno Infantil, ubicado en Ciudad Guadalupe, para una mejor atención médica. El niño permanece en el nosocomio y es reportado como estable.

A su vez agentes ministeriales realizaron entrevistas entre empleados y responsables de negocios aledaños al sitio donde el bebé fue abandonado, y solicitaron videos que están siendo analizados a fin de tratar de identificar a la supuesta madre del bebé, al tiempo que se inició una carpeta de investigación.  

Asimismo, como parte del proceso de investigación, se tomaron muestras de ADN al bebé, que servirán para confirmar en su momento, si es el caso, su parentesco con la mujer que lo abandonó.

Artículos relacionados

Back to top button