Guerrero

Promueve Evelyn Salgado campaña para reactivar economía de comerciantes del Mercado Central de Acapulco

*“Hoy por ellos, mañana por ti”, llamado solidario para apoyar a locatarios de Acapulco afectados por incendio

*Comerciantes reconocen apoyo, sensibilidad y atención inmediata de la gobernadora tras el siniestro que consumió sus negocios

Acapulco, Gro., 19 de junio de 2023.- En solidaridad con las y los locatarios que perdieron su patrimonio en el incendio del Mercado Central de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda implementó una campaña de apoyo denominada: “Hoy por ellos, mañana por ti”, que promueve el consumo y adquisición de productos, con el propósito de reactivar la recuperación económica de las y los comerciantes afectados por este siniestro el pasado 5 de junio.

Se trata de un mensaje solidario en el que, con la participación y aprobación de las y los locatarios, se impulsa el consumo de alimentos, artículos de primera necesidad, así como de adornos, flores artificiales, ropa, artesanías, herramientas, entre otros productos que se podían adquirir en el Mercado Central, y ahora donde se encuentran reubicados los negocios.

Te puede interesar:  Guerrero registra 49 contagios nuevos de Covid-19

Atendiendo la petición directa de los propios comerciantes a la gobernadora Evelyn Salgado en su reciente visita a la zona afectada, la mandataria instruyó realizar una intensa campaña en televisión, radio y redes sociales, esto con la finalidad de que la mayor parte de la población esté enterada de que el Mercado Central sigue en funcionamiento y hay una gran variedad de artículos para adquirir.

Locatarios como las señoras María de los Remedios García, Socorro Romero Tenorio y Sara Lima, agradecieron el apoyo de la gobernadora y se dijeron gratamente sorprendidos por las acciones inmediatas que se están realizando para lograr la pronta recuperación de su patrimonio, lo que habla de un gobierno solidario y preocupado por las necesidades de quienes más lo requieren.

A la vez, se unieron a este llamado de la gobernadora para que los acapulqueños, residentes y visitantes se acerquen al Mercado Central y consuman todo lo que se está vendiendo. La campaña está disponible en las redes sociales con el hashtag #HoyPorEllos.

Back to top button