Guerrero

Entrega Evelyn Salgado recursos y equipo de internet gratuito a normales de Guerrero

*Se benefician las nueve normales y tres centros de actualización del magisterio con más de 330 MDP del EDINEN y FAM

*Destaca SEG inversión estatal por más de 100 MDP en uniformes, equipos de cómputo y material didáctico a normales en dos años de gobierno de Evelyn

*Anuncia inversión en infraestructura para Normal de Ayotzinapa por 32 MDP

Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2023.- Para seguir avanzando en el compromiso de lograr la excelencia educativa, alrededor de 30 millones de pesos fueron entregados a las normales públicas del estado y centros de actualización del magisterio por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como recursos del fondo de aportaciones para mejorar la infraestructura educativa para nivel superior que suman de manera anual casi 300 millones de pesos de inversión federal en Guerrero.

Durante este evento en Casa Guerrero, la mandataria estatal también entregó equipos de internet gratuito de la CFE para dotar de este servicio a las nueve escuelas normales del estado y tres centros de actualización del magisterio en estado, bajo la modalidad de antena y por conectividad satelital, como parte de la política de transformación educativa en Guerrero.

Te puede interesar:  En Acapulco reabrieron sus puertas 50 centros comerciales, después del Huracán Otis: SEFODECO

“Vamos avanzando cada día mejor, el desarrollo se logra cuando caminamos juntos, cuando no dejamos a nadie atrás, cuando no dejamos a nadie fuera. Mi llamado es a la unidad a que caminemos juntos. Hoy se nota trabajo en equipo, resultados y voluntad, amor con amor se paga, cuentan con el respaldo de la gobernadora y vamos a seguir trabajando de la mano siempre en beneficio de la educación”, expresó Evelyn Salgado a representantes de las instituciones formadoras de nuevos docentes en Guerrero.

A través del programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa, este año las nueve escuelas normales y los tres centros de actualización del magisterio ampliarán sus capacidades y horizontes con la inversión de más de 30 millones de pesos, una inversión que premia el desempeño y la excelencia educativa de las instituciones con estos recursos extraordinarios.

Además, a través de CFE Internet Gratuito se logra dotar de acceso a este servicio a las 12 escuelas normales y CAM en Guerrero con conectividad por antena y vía satélite, fortaleciendo la Revolución Educativa en Guerrero de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña destacó que además de esta inversión millonaria dada a conocer por la gobernadora Evelyn Salgado de los programas EDINEN y FAM para las normales públicas, se destinó un recurso adicional para la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa por 32 millones de pesos para la construcción de otro edificio de dormitorios equipados, y por recursos estatales se apoya a estudiantes con uniformes deportivos, material didácticos de oficina y equipos de cómputo rebasando los 100 millones de pesos en estos dos años de gobierno.

Te puede interesar:  Gobernadora Evelyn Salgado atiende temas de seguridad en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero

Asistieron el secretario de Finanzas y Administración Raymundo Segura Estrada; la presidenta honoraria del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el representante de la SEP, Carlos Ramírez Sámano, así como estudiantes, docentes y magisterio de nivel superior en el estado.

Back to top button