Guerrero

Reciben 45 mil nuevos jóvenes en Guerrero la beca de EMS “Benito Juárez”

La gobernadora Evelyn Salgado afirma que estos apoyos son “un derecho, no una dádiva”.

En el estado de Guerrero hay 130 mil jóvenes que reciben la beca universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, de los cuales 45 mil son de nuevo ingreso, informó el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno.

Con estas acciones se cumple con el compromiso que mandata el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de llevar el programa de Educación Media Superior a la universalidad para atender a todas y todos los que estudian en escuelas públicas.

Las becas Benito Juárez tienen como fin fortalecer la educación pública, inclusiva y de calidad en todo el país, y que las y los jóvenes puedan continuar con su formación profesional y personal.

Los nuevos becarios pueden generar su cita a través de la página web www.gob.mx/becasbenitojuarez o acudir con su enlace de becas, en sus escuelas, para abrir su expediente de bancarización, lo que facilitará la entrega del apoyo.

Abraham Vázquez explicó que ninguna beca se entrega por promedio y no se sortean, pues es para todas y todos los estudiantes que están inscritos en el nivel bachillerato. Comentó que hay 4.1 millones de becarias y becarios de Educación Media Superior en todo el país, de los cuales 1.5 millones son de nuevo ingreso.

Durante un evento de entrega de becas a los estudiantes de Educación Media Superior,  la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dijo que dan seguimiento al compromiso constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador, de garantizar que los recursos lleguen a quienes realmente lo necesitan, hasta la última comunidad, en el último rincón.

Mencionó que las Becas Benito Juárez, son un derecho, no una dádiva y nadie se los debe negar o condicionar. En este sentido, hizo un llamado a las y los jóvenes a aprovechar y a poner su máximo esfuerzo para prepararse, pues tienen el respaldo de los tres niveles de gobierno.

Artículos relacionados

Back to top button