Deportes

Tres Clásicos en 10 días: América reta al Guadalajara en la Copa Concacaf

El América visitará al Guadalajara, en uno de los cruces de más expectativas de los octavos de final de la Copa de Concacaf

América celebra anotación, durante juego contra Atlas, de la jornada 10 de la Liga MX, disputado en el Estadio Jalisco, en Guadalajara, Jalisco. Foto de EFE/ Francisco Guasco.

El América del delantero colombiano Julián Quiñones visitará este miércoles al Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago, en uno de los cruces de más expectativas de los octavos de final de la Copa de Concacaf.

Dirigidas por el brasileño André Jardine, las Águilas visitarán a su más enconado rival en el derbi del fútbol mexicano, tal vez la serie más esperada en la fase de los 16 mejores del campeonato.

Con Quiñones y el mexicano Henry Martín, el América saldrá en busca de tres puntos en casa de las Chivas, pero deberá ser cauteloso porque el cuadro de Gago está herido luego de ser goleado 3-0 por el Cruz Azul en el torneo de liga y saldrá a saciar su enojo en busca de goles en su estadio.

América es cuarto de la clasificación del torneo Clausura con 21 puntos, seis más que las Chivas, en el noveno lugar. Los Azulcremas han anotado tres goles más que Chivas y han recibido siete menos en el Clausura, pero el dato no servirá de mucho porque se trata de otro torneo y porque en un derbi los antecedentes suelen sobrar.

Te puede interesar:  Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Chivas buscará hacer daño con Cade Cawell, Ricardo Marín y Roberto Alvarado, pero Gago diseñará un dibujo en la cancha en el que, primero que todo, la defensa se mantenga ordenada.

El duelo entre los dos equipos más emblemáticos de México será el primero de tres entre ellos, el miércoles 13 jugarán el duelo de vuelta en la Concacaf y el 16 se enfrentarán en el Clausura.

El ganador de la serie enfrentará en cuartos de finales al mejor entre el Alajuelense de Costa Rica y el New England Revolution de la MLS.

– Alineaciones probables:

Guadalajara: Óscar Whalley; Alan Mozo, Antonio Briseño, Leonardo Sepúlveda, Jesús Orozco; Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán; Cade Cawell, Ricardo Marín, Roberto Alvarado.

Entrenador: Fernando Gago.

América: Luis Malagón; Israel Reyes, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Cristian Calderón; Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas, Diego Valdés; Julián Quiñones, Henry Martín.

Entrenador: Andre Jardine.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Akron de Guadalajara, a 1.566 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Hora: 21:00 horas (03:00 GMT).

Con información de EFE

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button