Deportes

Jalisco es tierra de Campeonas

Fueron los equipos femeniles quienes sacaron la casta por el estado, destacando en el más alto nivel de los diferentes deportes en conjunto: basquetbol, futbol y softbol.

Campeonas de Jalisco. (Especial)

Con el reciente campeonato en Softbol, Jalisco se consagra como “Tierra de Campeonas” pues en los años recientes, fueron los equipos femeniles quienes sacaron la casta por el estado, destacando en el más alto nivel de los diferentes deportes en conjunto: basquetbol, futbol y softbol.

El deporte femenil es una realidad y su impacto sigue expandiéndose como ola después de una explosión, contagiando cada día a más aficionados que se dan la oportunidad de vivir la experiencia por sí mismos fuera de juicios premeditados.

Atlas y Chivas abrieron la puerta de la intención que nació en el 2017, cuando la Liga Mx fue pionera en apostar por el proyecto Femenil pero ha sido en los últimos cinco años cuando el crecimiento se ha dado de forma exponencial, permitiendo que Astros y Charros se interesen por emularlo.

Equipos femeniles han levantando el campeonato en su primera participación
El trofeo, reafirmó a la directiva que la decisión fue la correcta, a finales de ese mismo año, Chivas se convirtieron en las primeras campeonas del circuito rosa del futbol mexicano, a partir de entonces cosechando triunfos en distintos rubros: segundo campeonato en el Clausura 2022 y Campeón de Campeonas de ese mismo ciclo, tricampeonato de goleo para Alicia Cervantes que a la par es la tercera goleadora histórica del club superando el centenar, pero única mujer; récord de puntos con 43 en el Apertura 2022, además de disputar partidos internacionales ante la Selección de Argentina y el Inter de Milán.

Te puede interesar:  América baja de la cima a Toluca y domina el Clausura 2024

La aceptación del futbol femenil profesional sigue creciendo, para la segunda final, Chivas congregó a 11,564 aficionados, cifra que incrementó a 21,698 en el reciente Clásico Nacional correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Mx.

Si bien es cierto que en Jalisco el deporte abunda, el futbol sigue siendo el que mayor número de seguidores reúne, por eso, aventurarse con un equipo profesional de basquetbol y béisbol fue un riego, pero apostar por el proyecto femenil lo fue aún más.

Con tres temporadas disputadas, Astros Femenil apareció por primera vez en las duelas con el nacimiento de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil que conjuntó a ocho equipos participantes, el resultado: el primer campeonato de ellas y de la institución.

Finalmente, Charros de Jalisco se unió a la intención luego de dos campeonatos bajo dos administraciones distintas y cerca de concretar el Aniversario número 10 desde el regreso del club al béisbol profesional. La Liga Mexicana de Softbol incluyó solo a seis equipos en su primera edición, seis triunfos de siete posibles en playoffs, dieron al equipo su primera Serie de la Reina tras vencer 3-1 a Sultanes de Monterrey.

Te puede interesar:  Reflejos del Gran Premio de Arabia Saudita – 2024

Novena que contó con la líder de ponches, WHIP, efectividad y salvamentos: Yeraldine Carrión, quien además fue MVP en la serie de campeonato. El 2024 será la primera vez que la institución tenga equipo compitiendo en verano, invierno y Liga Mexicana de Softbol.

Inversión, calidad y campeonatos; han sido clave y resultado, para que los equipos tapatíos sigan posicionando al deporte femenil entre el gusto de los aficionados.


Fuente
Milenio
Back to top button