Política
Tendencias

Alcalde de Taxco encabeza la primera Sesión de Cabildo Abierto.

Taxco de Alarcón, Gro., diciembre 23 del 2021. – Con el propósito de tener un gobierno transparente y cercano a la gente, el alcalde Mario Figueroa Mundo, llevó a cabo la primera sesión de cabildo abierto, con el objetivo de cumplir la promesa de encabezar un gobierno transparente y cercano a la gente, dicha sesión se realizó en la plazuela de la Veracruz y contó además con la participación de ciudadanos taxqueños quienes a su vez realizaron diversos planteamientos.

Por unanimidad de votos se aprobó la firma del convenio de combinación de acciones en materia de control y fomento sanitario de salubridad en conjunto con la comisión para la protección contra riesgos sanitarias del gobierno del estado.

Entre los principales temas a tratar estuvieron lo relacionado a los laudos, la situación que guarda la Comisión de Agua y Alcantarillado de Taxco (CAPAT), entre otros temas de interés.

Así mismo fueron abordados por la ciudadanía presente la pavimentación de un tramo carretero en la comunidad de Texcaltitla. A su vez se realizó de manera simbólica la entrega de luminarias al ciudadano José Luis Castrejón Serrano delegado de la comunidad de Cerro Gordo, quien agradeció al alcalde por atender su solicitud.

El ciudadano Santos Benavides Martínez del barrio del Atache, agradeció y reconoció a la administración la labor social que han realizado a pesar de contar con poco recurso para atender sus peticiones.

El primer edil del municipio Mario Figueroa Mundo, sostuvo que para el gobierno que encabeza es de suma importancia escuchar a la ciudadanía para incorporar sus propuestas a los planes y acciones de desarrollo de su administración.

Finalmente agradeció la participación ciudadana en el primer cabildo abierto, dado que las propuestas planteadas en este tipo de ejercicios son fundamentales para construir políticas públicas eficaces y efectivas.

Artículos relacionados

Back to top button